En El Radar

En El Radar / Chismes /

Wendy Williams, leyenda de la televisión diurna, diagnosticada con demencia y afasia

La presentadora ha recibido atención médica desde el diagnóstico.

La icónica presentadora del programa de entrevistas diurno, Wendy Williams, ha sido diagnosticada con demencia y afasia, según un comunicado de prensa emitido por sus representantes. El diagnóstico llega después de que el año pasado se le diagnosticara afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal.

Wendy, de 59 años, habría obtenido la confirmación de estos diagnósticos gracias al trabajo diligente de su actual equipo de atención y la colaboración de especialistas de Weill Cornell Medicine.

La noticia se hizo pública un día después de que la revista People presentara comentarios de familiares de Williams sobre su viaje personal en los últimos años. La sobrina de Wendy, Alex Finnie, describió como impactante y desgarrador el estado de la presentadora, quien ahora reside en un centro de atención no revelado. Según su hermana, Wanda Finnie, la familia no puede llamar a Wendy y desconoce su ubicación.

Un momento difícil

El diagnóstico de demencia y afasia se suma a los desafíos previos que enfrentó Williams, incluida su batalla contra un trastorno autoinmune, la enfermedad de Graves, que llevó al final abrupto de su programa de entrevistas en 2022.

Además, en el otoño de 2021, "Wendy" experimentó retrasos en la producción y fue cancelado después de que la presentadora se tomara una licencia médica.

El documental de dos partes de Lifetime, titulado "¿Dónde está Wendy Williams?", se transmitirá este fin de semana y explorará la salida abrupta de Williams de la vida pública. Este documental se une a la película biográfica "Wendy Williams: The Movie" y al documental "Wendy Williams: What a Mess", ambos emitidos en 2021.

El público también ha sido testigo de la lucha personal de Wendy, incluyendo su estadía en una casa sobria y su divorcio en 2019.

La afasia, una condición que afecta la expresión y comprensión del lenguaje, se suma a los desafíos de Wendy. La presentadora ha recibido atención médica desde el diagnóstico, y su historia se presenta ahora en el documental, arrojando luz sobre su vida personal y sus desafíos de salud.