En El Radar

En El Radar / Chismes / Chabelo

"Un rapidín y estás al aire": Alexandra Beffer acusa a Chabelo de acoso sexual

La conductora platicó que cuando era niña admiraba al conductor por su programa “En Familia con Chabelo”.

CIUDAD DE MÉXICO. – Una bomba se soltó en las últimas horas para Xavier López “Chabelo” debido a que la actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que el “amigo de todos los niños” la acosó sexualmente.

En entrevista exclusiva para TV Notas, Alexandra Beffer platicó que cuando era niña admiraba al conductor por su programa “En Familia con Chabelo”.

Según contó, cuando tenía 8 años, acudió al centro de convivencia infantil en Chapultepec y se topó con Chabelo, pero su encuentro no fue el esperado.

Detalló que se acercó a él para saludarlo- Chabelo estaba bebiendo agua- y su reacción fue muy altanera: “No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘p*nche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés ching*ndo…’”.

En El Radar: imagen de artículo

Pero eso no fue todo, Beffer relató que volvió a encontrarse con Xavier López en el casting para el programa “La Cuchufleta” (1995), en ese entonces la acompañaba su familia, quienes la esperaban en la sala de visitas.

La actriz mencionó que en la audición le mostró sus fotos a Chabelo. Sin embargo, él la tomó de la mano y le hizo propuestas indecorosas.

Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, dijo Beffer para TV Notas.

Además, explicó que salió del casting y lloró por lo que le había propuesto el conductor.

“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, finalizó.

En esta nota