En El Radar

En El Radar / Chismes / Talina Fernández

Talina Fernández rompe el silencio y habla sobre cómo se enteró de la muerte de Mariana Levy

Durante una entrevista con Jordi Rosado, la conductora contó a grandes detalles cómo se enteró del fallecimiento de su hija Mariana Levy

Ciudad de México.- Uno de los momentos más desgarradores de Talina Fernández, fue la pérdida de su hija Mariana Levy, quien murió a casa de un infarto fulminante el 29 de abril de 2005, en la Ciudad de México.

Mediante “La entrevista con Jordi”, la conductora revivió el doloroso momento y relato a detalles lo que sucedió ese día y cómo fue que se enteró del fallecimiento de Mariana.

También te puede interesar: Talina Fernández revela que su padrastro abusó de ella

De inicio, la Fernández recordó que ese viernes Mariana Levy se dirigía junto a su esposo José María Fernández “El Pirru”, sus hijos y otros niños a un parque de diversiones, cuando se percataron que unos hombres armados se acercaban a su camioneta, misma que se encontraba detenida por el tráfico.

En El Radar: imagen de artículo

Según la presentadora, la intención de los hombres era despojarlos de sus pertenencias, por lo que rápidamente Mariana se bajó del vehículo para pedir ayuda a un oficial de policía.

Mariana se bajó (de la comioneta y corriendo) con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dijo: ‘Nos van a asaltar’. Él no tenía ni un palo para pegarlo a los malos”, contó. 

La actriz, de entonces 39 años, volvió al vehículo, pero en ese momento fue víctima de un infarto fulminante, perdiendo así la vida.

“Pirru estaba abajo del coche y Mariana le dijo: “Me voy a desmayar y cayó muerta”, narró Talina.

La también periodista aseguró que su hija no tenía antecedentes de problemas del corazón, por lo que considera que “Dios decidió” que falleciera en ese instante.

¿Cómo se enteró?

Durante la entrevista, Talina Fernández compartió el terrible momento en el que se enteró que había perdido a su hija.

Me estaba maquillando para grabar el show de “Nuestra casa” y me habla “Pirru”, y me dice: ‘Mariana, el coche, los niños’. Yo no entendía un carajo. Lo único que entendí fue ‘un paro cardiaco’ y le pregunté: ‘¿la sacaron del paro? Y no entendí la respuesta”, externó.

Tras la llamada, la comunicadora recibió el apoyo de la esposa del productor del mencionado programa de televisión, 'Chava' Ortiz, quien la llevó al lugar donde sucedieron los hechos.

"Yo entré (a la zona) sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando. (Grité): '¡¿Dónde está mi niña?!', y (ella) estaba en el suelo, (porque) ahí la habían tratado de revivir. Me acosté en el suelo junto a ella y la abracé, le dije: 'Te voy a embracilar, como siempre nos hemos embracilado'. La abracé, la besé", indicó.

Fernández confesó que se negó a que a Levy le practicaran una autopsia y que fue la entonces primera dama de México, Martha Sahagún, quien dio la orden a las autoridades de que se saltaran ese procedimiento.

En esta nota