En El Radar

En El Radar / Chismes / Película Rust

Supervisora de armas de la película "Rust" declarada culpable por homicidio involuntario

Hannah Gutierrez-Reed condenada por negligencia en el trágico accidente en el set; Baldwin se defiende de acusaciones

En un desarrollo que sacude a la industria del cine, la supervisora de armas de la película "Rust", Hannah Gutierrez-Reed, ha sido declarada culpable de homicidio involuntario por la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje en 2021.

El juicio contra Gutierrez-Reed llegó a su conclusión el pasado 6 de marzo, con el jurado emitiendo un veredicto después de solo tres horas de deliberaciones. Aunque aún no se ha dictado una sentencia oficial, Gutierrez-Reed se enfrenta a una posible condena de hasta 18 meses de cárcel por su papel en el fatal incidente.

La acusación contra Gutierrez-Reed se centró en su presunta negligencia al llevar municiones reales al set y en su falta de advertencia a Alec Baldwin sobre el manejo seguro del arma. El testimonio del director Joel Souza, quien declaró que nunca vio el arma que disparó y que Gutierrez-Reed le ofreció disculpas después del accidente, ha sido crucial en el caso.

Alec Baldwin también será sometido a juicio

Por su parte, el actor Alec Baldwin, quien disparó el arma que causó la muerte de Hutchins, también enfrentará un juicio por homicidio involuntario en julio de 2024. A pesar de las acusaciones en su contra, Baldwin se ha declarado inocente, defendiendo su posición ante la corte.

El trágico incidente en el set de "Rust" ha generado un intenso escrutinio sobre los protocolos de seguridad en la industria del entretenimiento, así como un debate sobre la responsabilidad y la supervisión en la utilización de armas en producciones cinematográficas. Mientras tanto, el mundo del cine sigue de cerca los desarrollos legales en torno a estos casos, con la esperanza de que se haga justicia para Hutchins y su familia.

En esta nota