En El Radar

En El Radar / Chismes / David Bowie

Subastarán cuadro pintado por David Bowie que fue encontrado en la basura

Cowley Abbott ha dado a conocer que el nombre de la obra es “DHead XLVI”, con fecha de 1997.

CANADÁ. – David Bowie fue uno de los músicos más grandes del siglo XX y XXI, con una estética única que cambiaba en cada disco que sacaba, por lo que su influencia también llegó más allá de la música.

Durante su juventud Bowie no solo estudió música, sino que también incursionó en el arte, y en el diseño, por lo que no es sorpresa encontrar varios cuadros pintados por el cantante.

El pasado 15 de junio, la casa subastas “Cowley Abbott”, ubicada en Canadá, puso en subasta una de las pinturas hechas por el cantante, dicha subasta terminará el próximo 24 de junio.

De la basura a la subasta

De acuerdo con la casa de subastas el cuadro fue encontrado por una canadiense que no quiso revelar su identidad, pero que encontró la pintura en el basurero de un centro de donaciones, en la ciudad de Toronto.

Cowley Abbott ha dado a conocer que el nombre de la obra es “DHead XLVI”, con fecha de 1997, y pertenece a una serie de 47 cuadros hechos entre 1995 y 1997, titulada “Dead Heads”, o bien, “D Head”, además de que la pintura puesta en subasta es la penúltima de toda la serie.

Cabe señalar que dicha serie de cuadros consistía en retratos de otros músicos, amigos del compositor, conocidos, e incluso autoretratos, por lo que la casa de subastas ha dicho que “Con pelo largo y un acusado perfil, este enérgico y enigmático retrato es realmente una inusual representación de un celebrado artista”.

En un inicio la pintura fue comprada por la desconocida mujer en 4 dólares, y actualmente ha alcanzado los 44.380 dólares, precio que aún puede subir, ya que la subasta no ha cerrado.

En esta nota