En El Radar

En El Radar / Chismes / Stephanie Valenzuela

"Siento asco de las leyes": Tefi Valenzuela explica la libertad condicional de Eleazar Gómez

La modelo peruana explicó paso por paso cómo fue que su agresor recibió la libertad condicional.

CIUDAD DE MÉXICO. – La modelo y cantante Tefi Valenzuela rompió el silencio y explicó paso por paso cómo fue que su ex pareja y agresor Eleazar Gómez recibió la libertad condicional -el jueves 25 de marzo- tras haberla golpeado.

Las opciones que tenía Tefi eran otorgarle el perdón, que no lo hizo; un procedimiento abreviado, que era lo que ella esperaba para el 16 de abril; seguir el juicio normal, pero al declararse culpable para el procedimiento abreviado ya no tenía sentido; y la suspensión condicional, que fue lo que aceptaron sus abogados.

Asimismo, expresó que, por decir la verdad, con las cuatro opciones tiene derecho a aceptar la reparación del daño que incluye: honoraciones a sus abogados y un año de terapia. Sin embargo, externó que la cifra la pone el juez.

“Es una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te han podido causar, el honorario de los abogados, en mi caso hay un dictamen emitido por un psicólogo donde yo tengo que pasar un año de terapias. Es un derecho que tienen todas las víctimas, yo no he recibido un peso de esto, hasta ahora, esto no ha sido condición para que él salga, simplemente, entre las cuatro opciones hemos elegido la que consideramos que, por darnos tres años de tranquilidad, era la mejor, ahora creo que he logrado lo que ninguna logró, porque estamos dejando un precedente”.

Por último, lamentó que otras víctimas no hubieran denunciado antes sino el castigo de Eleazar hubiera sido otro panorama y festejó que el actor reconoció su culpabilidad ante el caso.

“Creo que yo he logrado lo que ninguna logró, porque él ha aceptado su culpa, porque le estamos dejando un precedente. Porque mañana las víctimas tienen un panorama mejor del que yo tuve, porque si ellas hubieran denunciado antes él no hubiera podido salir libre, si ellas hubieran hablado y dejado un precedente y una denuncia penal, él no hubiese tenido todos estos amparos, leyes, reglas, en todo esto que lo protege por ser primodelincuente”.

En esta nota