Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

"Siento asco de las leyes": Tefi Valenzuela explica la libertad condicional de Eleazar Gómez

La modelo peruana explicó paso por paso cómo fue que su agresor recibió la libertad condicional.

Por Irma Montiel

Tefi Valenzuela(@tefivalenzuela/Instagram)

Tefi Valenzuela | @tefivalenzuela/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – La modelo y cantante Tefi Valenzuela rompió el silencio y explicó paso por paso cómo fue que su ex pareja y agresor Eleazar Gómez recibió la libertad condicional -el jueves 25 de marzo- tras haberla golpeado.

Siento asco de las leyes, no solo aquí, en Sudamérica, en mi país es lo mismo, siento asco de que para que me hagan caso, para que él pudiera haber ido a prisión, tendría yo que haber estado muerta, con lesiones graves o haber estado en el hospital, y lamentablemente esto es lo que pasó, estas son las opciones que yo tenía y lo que la ley dicta”, comentó en un video publicado en su canal de YouTube.
Tefi Valenzuela detalló que los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre de 2020 en su domicilio, cuando el galán de telenovelas la golpeó y estranguló, motivo por el que se le vinculó a proceso por el delito de "violencia familiar equiparada" y pasó cinco meses en prisión.
 
"Se declaró culpable para poder acceder al procedimiento abreviado para lo cual teníamos una audiencia el día 16 abril.  El día 25 [de marzo] me dice que teníamos una audiencia para la realización de medidas cautelares y para mí fue una sorpresa de que no solamente era esto, sino que le habían otorgado el derecho a la suspensión condicional del proceso, que es derecho de los primodelincuentes, y como ustedes saben, tiene muchas denuncias públicas pero ninguna penal, excepto la que yo puse”, argumentó.
 
Asimismo, subrayó que al acceder a este derecho de primodelincuente no significa que le haya otorgado el perdón, porque de ser así hubiera salido libre, sin condiciones y sin precedentes.
 
Seguidamente, comentó a detalle la situación del caso, señalando que solo había cuatro opciones, ya que el actor había sido denunciado públicamente pero nunca hubo denuncias ante las autoridades. 

Las opciones que tenía Tefi eran otorgarle el perdón, que no lo hizo; un procedimiento abreviado, que era lo que ella esperaba para el 16 de abril; seguir el juicio normal, pero al declararse culpable para el procedimiento abreviado ya no tenía sentido; y la suspensión condicional, que fue lo que aceptaron sus abogados.

Asimismo, expresó que, por decir la verdad, con las cuatro opciones tiene derecho a aceptar la reparación del daño que incluye: honoraciones a sus abogados y un año de terapia. Sin embargo, externó que la cifra la pone el juez. 

 “Es una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te han podido causar, el honorario de los abogados, en mi caso hay un dictamen emitido por un psicólogo donde yo tengo que pasar un año de terapias. Es un derecho que tienen todas las víctimas, yo no he recibido un peso de esto, hasta ahora, esto no ha sido condición para que él salga, simplemente, entre las cuatro opciones hemos elegido la que consideramos que, por darnos tres años de tranquilidad, era la mejor, ahora creo que he logrado lo que ninguna logró, porque estamos dejando un precedente”.

Por último, lamentó que otras víctimas no hubieran denunciado antes sino el castigo de Eleazar hubiera sido otro panorama y festejó que el actor reconoció su culpabilidad ante el caso.

“Creo que yo he logrado lo que ninguna logró, porque él ha aceptado su culpa, porque le estamos dejando un precedente. Porque mañana las víctimas tienen un panorama mejor del que yo tuve, porque si ellas hubieran denunciado antes él no hubiera podido salir libre, si ellas hubieran hablado y dejado un precedente y una denuncia penal, él no hubiese tenido todos estos amparos, leyes, reglas, en todo esto que lo protege por ser primodelincuente”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones