En El Radar

En El Radar / Chismes / Dragon Ball Z

¿Quién fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Z y otras historias inolvidables?

Triste adiós a un maestro del manga: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años.

El mundo del manga y el anime se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de uno de sus íconos más venerados, Akira Toriyama. El creador de la legendaria serie Dragon Ball nos dejó el 8 de marzo a la edad de 68 años, víctima de un hematoma subdural agudo.

El anuncio oficial de su partida fue emitido a través de la cuenta oficial de Dragon Ball, en X, en un comunicado que conmovió a millones de seguidores alrededor del mundo. En este mensaje, se expresó el profundo pesar por la pérdida de un talento que había marcado generaciones enteras con su creatividad única.

Akira Toriyama deja todo un legado en al industria del entretenimiento

Toriyama, cuyo legado se extiende mucho más allá de las páginas de Dragon Ball, dejó una huella indeleble en la historia del manga y el entretenimiento japonés. Antes de dar vida a Goku y compañía, el prolífico artista nos sorprendió con obras como Dr. Slump, una comedia absurda que conquistó los corazones de los lectores durante cinco años en la revista Weekly Shonen Jump.

Sin embargo, fue con Dragon Ball que Toriyama alcanzó la cima del éxito, redefiniendo el género de la acción y la aventura con una historia llena de emoción, humor y batallas épicas. La saga de Goku y las Esferas de Dragón se convirtió en un fenómeno global, dejando una marca imborrable en la cultura popular.

Además de su trabajo en el mundo del manga, Toriyama incursionó en los videojuegos, colaborando en la exitosa serie Dragon Quest, donde su talento para el diseño de personajes contribuyó al éxito de la franquicia.

A pesar de su partida, el legado de Akira Toriyama perdurará a través de sus obras atemporales, que seguirán siendo amadas y admiradas por generaciones venideras. Su creatividad y genialidad artística dejarán una huella imborrable en el mundo del entretenimiento.

La comunidad artística también ha expresado su profundo pesar por la pérdida de Toriyama. Entre ellos, el célebre creador de One Piece, Eiichiro Oda, quien compartió un emotivo mensaje recordando su admiración por el maestro del manga.

“Esto es demasiado pronto. El hueco en mi corazón es demasiado grande. El solo pensar que no volveré a verlo jamás me llena de tristeza. Lo he admirado desde que era niño. Todavía puedo recordar el día en el que me llamó por mi nombre por primera vez y el día que usó la palabra amigo para referirse a mi y la última conversación que tuvimos”, escribió el también mangaka. 

En esta nota