En El Radar

En El Radar / Chismes / Belinda

¿Quién es Belinda y cómo se hizo famosa?

La cantante ha llevado a su carrera al grado de ganar una enorme fama internacional

Ciudad de México.- Belinda Peregrín Schüll, conocida artísticamente como Belinda, es una destacada cantante, actriz y modelo mexicana nacida el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. Desde muy temprana edad, Belinda demostró un gran talento para las artes, cautivando al público con su voz y carisma en numerosos escenarios. Su carrera se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las artistas más reconocidas y queridas tanto en México como en el extranjero.

Belinda saltó a la fama en el año 2000 con su participación en la exitosa telenovela infantil "Amigos x siempre". Desde entonces, ha incursionado en el ámbito musical, lanzando varios álbumes que han sido aclamados por la crítica y el público. Sus éxitos han alcanzado los primeros lugares de las listas de popularidad en México y otros países de habla hispana, consolidándola como una de las voces más reconocibles de la música pop en español.

En El Radar: imagen de artículo

BELINDA, UNA ESTRELLA VERSÁTIL

Además de su carrera musical, Belinda ha destacado en el cine y la televisión. Ha participado en películas como "Cheetah Girls 2" y "El cumple de la abuela", demostrando su versatilidad como actriz. También ha sido jurado en programas de talento y coach en competencias de canto, donde comparte su experiencia y conocimientos con nuevos talentos.

También te puede interesar: Confirman que Belinda tiene un romance con el empresario Gonzalo Hevia Baillères

La imagen de Belinda se ha convertido en un referente de estilo y moda. Su belleza y carisma la han llevado a ser imagen de reconocidas marcas y revistas de moda, y su influencia en las redes sociales es innegable. Además, su compromiso con diversas causas y su participación activa en campañas benéficas han hecho de ella una figura inspiradora para muchos jóvenes.

A lo largo de su carrera, Belinda ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos varios Billboard Latin Music Awards y Premios Juventud. Su talento y dedicación le han permitido trascender fronteras, colaborando con reconocidos artistas internacionales como Juan Gabriel, Pitbull y Juanes, y llevando su música a escenarios de todo el mundo.

Recientemente la joven estuvo involucrada en la serie de Netflix, “Bienvenidos a Edén”, en donde tuvo una gran aceptación por parte del público, quien espera verla pronto en un regreso para una tercera temporada.

En esta nota