GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Quentin Tarantino celebra su cumpleaños número 58

Usuarios de Twitter han posteado imágenes de sus películas favoritas del director estadounidense, así como sus felicitaciones

Por Jorge Enrique Pompa

@theacademy/Instagram

@theacademy/Instagram

ESTADOS UNIDOS. – El día de hoy, el director de cine Quentin Tarantino, cumple 58 años. El cineasta nació en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963.

Usuarios de Twitter han posteado imágenes de sus películas favoritas del director estadounidense, así como sus felicitaciones, a pesar de que Tarantino no cuenta con redes sociales.

El cineasta inició su filmografía en 1992, con la película “Perros de reserva”, desde entonces ya se podía notar un estilo bien definido, marcado por los tópicos de la violencia, diálogos fluidos, tomas en contrapicado, referencias a otras películas y un ritmo rápido, entre muchos más elementos que iríamos descubriendo en sus próximas películas.

La fama del director cobraría notoriedad en todo el mundo en 1994, cuando estrenó su segunda película, “Pulp Fiction”, por la cual ganaría La palma de oro en el festival de Cannes, además de un Oscar a mejor guion original.

Actualmente el realizador cuenta con nueve películas dentro de su filmografía, las cuales también ha escrito él. Algunos de los actores con quienes ha trabajado son Harvey Keitel, Robert De Niro, Uma Thurma, Pam Grier, y Samuel L. Jackson, siendo este último con quien más veces ha trabajado, sumando hasta el momento 6 películas juntos.

Desde hace unos años el director ha comentado en varias entrevistas que solo haría diez películas antes de retirarse.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones