En El Radar

En El Radar / Chismes / Edén Muñoz

Por "diva" y "especialita", Edén Muñoz confesó no querer trabajar con Yuridia

El cantautor se estrenó como productor en el nuevo sello discográfico la cantante, pero aseguró que tuvo miedo de hacerlo por los malos comentarios que recibió de otras personas del medio.

Ciudad de México.- De considerarla una "diva" insoportable, Yuridia pasó a ser la mejor amiga de Edén Muñoz, pero durante una entrevista para el programa de Radio Show, habló del primer e incómodo encuentro con la cantante.

Yuridia llegó a mi estudio con su esposo. Y la morra en su plan divo, por lo que le digo: ‘yo sé que tú eres una verg*, pero yo también lo soy, ¿sabes?´. Vamos a poner esta madr* en contexto", contó el ex vocalista de Calibre 50.

Recordemos que tras su salida de la agrupación, Edén Muñoz ha figurado en la escena musical con una nueva faceta como productor. Pero fue a principios de 2022, que compartió que estaría colaborando en el nuevo sello discográfico de la exacadémica, Yuridia.

Durante la entrevista, el comunicador de la radio le preguntó si ya le había entregado el disco a la Sonorense, a lo que este le respondió: “Sí, ya. Pinch* Yuri, no me la podía quitar de encima: ‘apúrate cabr*n’ (le decía)”, comenzó contando el intérprete de "A la antigüita".

En El Radar: imagen de artículo

Edén relató que el equipo de Sony Music lo contactó para que él fuera el productor de la nueva producción de la artista, en el cual incursionaría en un nuevo género para dejar atrás las baladas: el regional mexicano con mariachi.

Pese a la insistencia, comentó que declinó el ofrecimiento, ya que nunca había hecho una producción con relación al género y, además, porque era consiente del difícil carácter de la intérprete de "Ya te olvidé", a quien definió como “exigente” y “medio especialita”.

“Yo le dije: ‘para empezar, yo no hago mariachi, nunca he producido mariachi, yo hago lo que hago y si ustedes tienen una percepción de eso, pues qué ching*n y les agradezco un montón’, mencionó.

No obstante, también afirmó que trataba de "sacarle la vuelta" a la también compositora nacida en Hermosillo, Sonora, puesto que algunas personas le comentaron sobre lo complicado que era trabajar con ella; algunas de las palabras eran: ‘no, güey esa vieja es un dolor de hu*vos’”.

Sin embargo, Yuridia estaba muy ilusionada de trabajar con Edén, por lo que el cantautor y productor de música regional mexicana aceptó y que ahora el material de ambos ha causado gran ilusión a sus seguidores.

Hasta el momento solo se han dado a conocer dos de los 14 temas que conforman su álbum: "Y Tú, ¿Qué Ganas?", y "¿Con Qué Se Pega un Corazón?".

Muñoz ahondó sobre su primera reunión con Yuridia, la cual viajó hasta Mazatlán, Sinaloa, para reunirse con el artista, junto a su equipo de producción, donde se pusieron de acuerdo para escribir y grabar los temas.

Durante la visita también aprovecharon para disfrutar de la reunión y al calor de las cervezas, donde se dio el fruto de esta bonita amistad, que según la versión del productor, ambos tuvieron una conexión especial.

“De repente entendí que salvo si es complicada o no la persona, yo creo que uno como productor tiene que ser el mediador, de repente si tú eres mam*n, cabr*n, un hijo de la chinga*a y te toca un productor que es peor que tú, nunca se van a poner de acuerdo”, subrayó.

En El Radar: imagen de artículo

En la charla que duro poco más de 1 hora, Edén confesó como fue que lograron limar la tensión que se hacía presente: “Cuando nos sentamos la morra en su plan divo y le digo: ‘yo sé que tú eres una verg*, pero yo también lo soy, ¿sabes?”.

“Vamos a poner esta madr* en contexto, yo estoy hoy de lado del productor que sinceramente es mi primera vez y tú estás trabajando con un desconocido, un inexperto hasta cierto punto, pero te prometo que voy a poner lo mejor de mi para que salgan las cosas como tú quieres".

A lo que Yuridia impresionada, respondió: ‘pues sí, wey, sí eres unas verg*, porque nadie se anima a decirme las cosas como tú y tampoco a que le vas a echar ganas a un proyecto’”.

En El Radar: imagen de artículo

Para finalizar, el productor nacido en los Mochis, Sinaloa, enfatizó que con el tiempo conoció una faceta poco vista de Yuridia en donde más que considerarla como una colega de profesión se volvió en una amiga.

“Entre sus mamad*s y su lado artístico, me llevó a conocer a una persona con la que conecto bien cabr*n y le digo: ‘tú y yo fuimos cholos en algún barrio; nos echamos putaz*s en algún salón; o fuimos novios en algún momento; pero fuimos algo en otra vida porque no puede ser que tengamos tanta conexión”, concluyó.

Esta no es la primera vez que Edén le “echa flores” a Yuridia y es que desde que se dio a conocer la producción de manera pública, el también cantante no ha parado de enaltecer la personalidad de la renombrada mexicana.

Del minuto 59.52 al 1:06:41

En esta nota