GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Plácido Domingo desmiente supuesto vínculo con secta sexual en Argentina

El tenor español, de 81 años, fue acusado de vínculo con red de trata de personas.

Por En el Radar

Plácido Domingo desmiente vínculo con secta sexual(Foto: placido_domingo/Instagram)

Plácido Domingo desmiente vínculo con secta sexual | Foto: placido_domingo/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera la noticia de que el tenor español, Plácido Domingo, estuviera vinculado de pertenecer a una secta por trata de personas, el cantante decidió desmentir los hechos que lo acusan.

En una entrevista para el programa "Ventaneando", el tenor se defendió de todos los señalamientos en contra de su persona.

Y es que unos supuestos audios que fueron presentados como pruebas lo relacionan con una secta ubicada en Argentina con relación directa en Estados Unidos, que usaba como fachada un centro de yoga para explotar sexualmente a sus clientes y despojarlos de sus bienes.

Esto, luego de la detención de una veintena de personas, se reveló un clip en el que presuntamente el cantante de ópera español habría pactado, durante su visita a dicho país en abril pasado, su encuentro con una mujer de la organización en el hotel donde se hospedaba.

Han visto que está todo comprobado, que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo, de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, aseguró.

Tras la pregunta sobre si se sintió traicionado al ser relacionado con la agrupación criminal, el músico, de 81 años, externó su pesar porque consideraba a los señalados como sus “amigos”.

“Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta de que te han usado, entonces es así”, remató con relación al tema.

Esto no es lo único a los que se ha enfrentado el también director de orquesta español, pues en 2019 fue acusado de “conducta inapropiada” por poco más de 120 mujeres por abusar de su poder para obtener favores sexuales.

Bajo este contexto, recientemente Luz del Alba Rubio -quien es una de las cantantes que evidenció los presuntos actos de abuso de Plácido Domingo-, refrendó sus acusaciones en contra de tenor español durante su estancia en México, así lo compartió en una entrevista con el programa De Primera Mano de Imagen Televisión.

La cantante dijo que era un “secreto a voces” que Plácido Domingo era amigo de personas de esta secta:

“Él desde su lugar favoreció a la difusión de obras que algunos integrantes de la secta que había compuesto, los llevó a Vienta, Madrid, Estados Unidos (...) Era un lugar donde él sabía que iba a tener esas grandes fiestas de sexo”, dijo Luz del Alba para DPM.

Ahí explicó que Plácido Domingo tenía actitudes extrañas, como tocarla sin su consentimiento: “Cuando llegó el momento que me pudo a límite de tenernos que ir a la cama, ya dije. ‘No puedo maestro’ y sabía que tenía que aceptar las consecuencias”, contó.

Para finalizar, la soprano española reveló que la esposa de Plácido Domingo, Martha Ornelas, ha sido consiente de las acciones de su pareja a lo largo de todos estos años.

“Creo que supo, porque una vez saliendo de un ensayo, me dijo: ‘Luz del Alba te llevo a tu hotel, pero Martha, estoy a 20 metros del hotel’ Ahí fue una situación muy fea porque me hizo sentir que yo era la culpable de que el marido andaba molestándome a mí”, remató.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones