GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Paolita Suárez, de "Las Perdidas", se contagia de sífilis: "A ustedes también les puede pasar"

La influencer pidió que usaran protección durante las relaciones sexuales porque esta enfermedad le puede dar a cualquiera. 

Por Irma Montiel

Paolita Suárez(Foto:@paolitasuarez28/Instagram)

Paolita Suárez | Foto:@paolitasuarez28/Instagram

LEÓN, Guanajuato.- Paola Suárez, de Las Perdidas, abrió su corazón  y les contó a sus seguidores que hace unos meses la contagiaron de sífilis por tener relaciones sexuales sin protección.

Durante su transmisión en vivo por su canal de YouTube, la influencer explicó la noche de este miércoles, 10 de agosto, que todo ocurrió después de que grabaron contenido para “La Saga” de Adela Micha en la Ciudad de México. 


Foto:@paolitasuarez28/Instagram

De acuerdo con las declaraciones de Paolita, los hechos ocurrieron el último día de rodaje, cuando salió a cenar con un amigo con quien después tuvo un encuentro casual. 

El último día [un viernes] yo miré a un amigo en la Ciudad de México… lo ví, cenamos, convivimos un rato y ya en la acción se me hizo muy raro porque ese día no se le parab*, nos encueramos y a los dos días me empezaron a salir las manchitas”, confesó la integrante de “Las Perdidas”.

Paolita explicó que fue un lunes cuando le comenzaron a salir manchas en el pecho y los brazos, al día siguiente en el estómago, y así sucesivamente en diferentes partes de su cuerpo, motivo por el que fue con la dermatóloga, quien en primera instancia le dijo que le salieron por estrés. Sin embargo, le pidió que se hiciera un estudio de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La creadora de contenido comentó que ante el miedo que le generó la primera dermatóloga decidió buscar una segunda opción y también la mandaron a hacerse estudios de enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

Afortunadamente, Paolita salió negativa al VIH, pero salió positiva a sífilis y tuvo que comenzar un tratamiento que la ayudó a que el virus saliera de su cuerpo. 

Foto:@paolitasuarez28/Instagram

No obstante, destacó que su médico le diagnosticó que estaba muy a tiempo de tratarse, pues esta puede ser mortal en una etapa más grave.

“Si no te tratas en seis meses te mueres”, le dijo la dermatóloga a Paolita.

Paolita pide a sus seguidores usar protección

La integrante de “Las Perdidas” lamentó que por tener intimidad sin preservativo se le pegara esta enfermedad, por lo que pidió a sus seguidores que usaran protección a la hora de tener cualquier encuentro sexual.

“Hay que cuidarnos, protegernos pues ya ven que no nomás a nosotras nos pasa… a ustedes también les puede pasar como mujeres, como hombres, pueden contagiar a sus parejas, cuídense mucho protéjanse mucho, usen condón”, remató. 

¿Qué es la sífilis?

De acuerdo con "Mayo Cllinic", la sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca. 

La sífilis temprana se puede curar con tratamiento, pero sin tratamiento puede dañar el corazón, el cerebro u otros órganos que ponen en riesgo la vida. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones