GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

"No quiero que mis hijas crezcan sin su madre": Por esta súplica, Emma Coronel logra 3 años de cárcel

La esposa de 'El Chapo' también donó voluntariamente un millón 499 mil 970 dólares (más de 32 millones de pesos mexicanos).

Por En el Radar

Emma Coronel(Foto:@therealemmacoronel/Instagram)

Emma Coronel | Foto:@therealemmacoronel/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión y cuatro años en libertad condicional por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y violación a la Ley Kingpin.

El pasado mes de julio, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable ante la corte del Distrito de Columbia de todos sus delitos, lo que le ayudó a que no tuviera una cadena perpetua o permaneciera diez años en la cárcel.

Emma Coronel pide al juez piedad para seguir criando a sus gemelas

Durante su juicio, Emma Coronel le pidió perdón al juez y le explicó que no quiere que sus hijas crezcan sin sus padres.

Mis hijas son el motivo más importante por el cual acepto mis errores y les pido perdón", suplicó en español Coronel al juez Rudolph Contreras.

"No quiero que mis hijas crezcan sin su madre”, añadió.

"Con todo respeto señor juez expresó mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país", dijo Coronel Aispuro, solicitando compasión al juez Rudolph Contreras.

Por su parte, el juez Rudolph Contreras le dijo: "Espero que críe a sus gemelos en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha. Buena suerte".

La esposa de "El Chapo" pagó 32 millones de pesos de manera voluntaria

Después de que Emma Coronel cumpla sus tres años en prisión por cooperar con el Departamento de Justicia y revelar el modus operando del Cártel de Sinaloa, podrá pasar cuatro años en libertad condicional (supervisada).

De acuerdo con la información de medios internacionales, el juez de la Corte de la Federal del Distrito de Columbia aceptó la sugerencia de sentencia que le propuso el Departamento de Justicia a la ex reina de belleza, quien voluntariamente entregó un millón 499 mil 970 dólares (más de 32 millones de pesos mexicanos) al gobierno de Estados Unidos.

¿Cómo detuvieron a Emma Coronel y de qué la acusan?

La esposa de “El Chapo” fue detenida por la policía estadounidense en febrero del 2021 porque tenía una denuncia en su contra por conspiración en la importación de drogas a Estados Unidos y “ayudar e incentivar” las actividades del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel también se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero y un cargo de participar en transacciones con un narcotraficante extranjero. Además de admitir que conspiró para ayudar a escapar a su esposo del Altiplano en 2015.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones