En El Radar

En El Radar / Chismes / Miguel Bosé

Miguel Bosé gana demanda a su expareja Nacho Palau al no ser padre de sus hijos

La relación entre el intérprete de 'Si tu no vuelvees' y el escultor duró dos décadas.

ESPAÑA. – Miguel Bosé ha salido victorioso en la demanda presentada por su expareja sentimental, Nacho Palau, en la cual se solicitaba que ambos fueran declarados padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada.

La relación entre el intérprete de “Si tu no vuelvees” y el escultor duró dos décadas antes de hacer pública su separación en 2018.

En El Radar: imagen de artículo

En 2011, el cantante y Palau decidieron convertirse en padres a través de la gestación subrogada, con sus respectivos hijos naciendo con pocos meses de diferencia. Sin embargo, tras la separación, los hijos fueron separados geográficamente, con los hijos de Nacho residiendo en España y los del compositor en México.

En una primera demanda en España, Palau solicitó que ambos asumieran la paternidad de los cuatro niños, pero esta petición fue rechazada. No obstante, el tribunal estableció un régimen de relaciones entre los cuatro menores. Ante esto, la expareja de Bosé apeló al Tribunal Supremo, que ha resuelto que no existe filiación entre los cuatro niños.

Miguel y Nacho

Según explicaron las autoridades, de acuerdo con la legislación española, una vez finalizada la relación afectiva de los progenitores, se establece el cauce de la adopción para estas situaciones. Sin embargo, este camino es inviable una vez rota la pareja.

Aunque Miguel Bosé siempre ha sido reservado respecto a la relación que mantuvo en secreto con Nacho Palau, tras su separación, este último ha participado en diversos programas de televisión para hablar del tema.

La demanda y el proceso legal han puesto en el centro de atención la situación de los hijos y la determinación de la paternidad en este caso.

En esta nota