En El Radar

En El Radar / Chismes / Angélica Vale

“Me sacaron policías”: Angélica Vale recuerda el día que fue vetada de Televisa

La actriz reveló que el veto fue cuando Televisa aún estaba bajo el mandato de Emilio Azcárraga Milmo.

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer, Yordi Rosado publicó en su cana de YouTube una entrevista con Angélica Vale, quien, entre otras cosas, habló sobre su veto en Telvisa cuando tenía solo 7 años.

La actriz reveló que el veto fue cuando Telvisa aún estaba bajo el mandato de Emilio Azcárraga Milmo, quien conocía a su padre, Raúl Vale, ya que los dos habían asistido a la Universidad Iberoamericana, trabajando juntos desde entonces.

En El Radar: imagen de artículo

A pesar de que sus padres ya eran actores consagrados dentro de la empresa, Vale reveló que nunca tuvo ninguna clase de favoritismo, e incluso Televisa no la apoyó en sus inicios.

“No hubo apoyo de Televisa jamás, no me querían nada y luego me vetan. ¿Tú sabes que a mí me sacaron con policías de Televisa Chapultepec a los seis o siete años?”, confesó la actriz.

El veto de Televisa

Angélica dio a conocer que el veto se dio luego de que su padre vendiera a otras compañías varias producciones que ya tenía listas para Televisa, pero que aún no se las solicitaban, lo que generó la ira de Azcárraga.

“Azcárraga se hizo medio pato. Ahí no sé qué pasó, y mi papá dijo que tenía que vender esto (los programas) para recuperar la lana. Y entonces comienza a venderlo y Azcárraga se enoja, dijo: “Ah, ¿se lo quieres vender a la competencia?, vetado tú, tu mujer, por ser tu mujer, tu suegra, por haber escrito todas las cosas y tu hija, por haber actuado”, señaló la cantante.

Para intentar remediar la situación, su abuela, Angélica Ortiz, decidió hablar con “El tigre Azcárraga”, pero la respuesta no fue positiva, ya que fue desalojada junto a Angélica.

Sobre la penosa situación, la protagonista de “La fea más bella”, explica que “Me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías, me acuerdo perfecto. Pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día era mi sueño dorado”.

En cuanto al veto de la intérprete, finalizó luego de que su madre, Angélica María, comenzara a tener éxito con otras producciones en Imevisión, las cuales le quitaba rating a “Siempre en domingo”, por lo que la empresa decidió volver a aceptarla junto a toda su familia.

En esta nota