En El Radar

En El Radar / Chismes / Marvel Studio

'Marvel Studios' recibe demanda por plagio en el diseño del traje de 'Iron Man'

La demanda se debe a que Ben y Raymond Lai, fundadores de la compañía de historietas canadiense, aseguran que 'Marvel' plagió su diseño para la armadura de 'Iron Man', tomándola de su cómic 'Radix'.

ESTADOS UNIDOS. – Hace algunos días, “Comicbook” informó que "Marvel Studios" había recibido una demanda por parte de “Horizon Comics”, una compañía de historietas situada en la ciudad de Montreal.

La demanda se debe a que Ben y Raymond Lai, fundadores de la compañía de historietas canadiense, aseguran que Marvel plagió su diseño para la armadura de “Iron Man”, tomándola de su cómic “Radix”, el cual se publicó en 2001.

Ya en 2013 los hermanos Lai habían demandado a la enorme compañía de cómics, pero un juez falló en favor de "Marvel", ya que llegó a la conclusión de que no había “evidencia virtual”, en la que los Li se pudieran basar.

Hasta el momento, “Disney” no ha emitido ninguna declaración pública en cuanto a dicha demanda, lo cual no es ninguna sorpresa tomando en cuenta todo el tiempo que lleva un proceso legal de este tipo.

En 2008 la compañía del ratón Mickey lanzó la primera película de “Iron Man”, la cual iniciaría una enorme serie de películas de superhéroes, que después de 13 años no ha dejado de dar frutos, siendo uno de los sostenes más fuertes de la casa productora.

Por lo anterior, en caso de ganar la demanda, los hermanos Lai lograrían llevarse una fuerte suma de efectivo, lo cual parece una hazaña casi imposible, tomando en cuenta el enorme imperio en el que se ha convertido “Disney” en los últimos años, por lo que solo queda esperar el veredicto del juez.

En esta nota