En El Radar

En El Radar / Chismes / Maribel Guardia

Maribel Guardia hace recomendación a personas que se encuentran pasando por una pérdida

A pesar de la tristeza que embarga a la artista, ha demostrado ser una profesional incansable.

CIUDAD DE MÉXICO. – Maribel Guardia continúa enfrentando la dolorosa partida de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril en su hogar del Pedregal, Ciudad de México, debido a un infarto agudo al miocardio.

A pesar de la tristeza que embarga a la artista, ha demostrado ser una profesional incansable. Además de cumplir con sus compromisos en la obra teatral "Lagunilla mi barrio", también concluyó las grabaciones de la primera temporada de su talk show "Esto ya es personal". En una entrevista para el programa Hoy, la actriz compartió su experiencia de superar una pérdida tan significativa.

En El Radar: imagen de artículo

“Yo dije ‘no, no, yo no voy a dejar tirado el programa’, y la verdad es que es muy duro cuando tienes una pérdida tan grande, porque lo primero que quieres es no pararte de la cama, no salir de tu casa, no quieres ya saber nada, entonces imponerte a eso, levantarse, santiguarte, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme. Eso es lo que les recomiendo a todas las personas que han pasado por un dolor tan grande, que hay que continuar viviendo”.

Con respecto a sus planes futuros, la costarricense expresó su deseo de tomarse un tiempo para descansar y cuidarse, especialmente después de enfrentar complicaciones de salud. Sin embargo, Maribel continuará su carrera en el teatro y agradeció la vida de su hijo y su nieto José Julián.

Sobre las cenizas de Julián

“Hay que hacer honor, en este caso a la vida de mi precioso hijo, que les cuento lo feliz que soy de haberlo tenido, tener la suerte de tenerlo 27 años conmigo, gracias a Dios fue un regalo enorme, y sigue siendo su luz, está conmigo, se llevó un pedacito de mi corazón y el otro está lleno de su luz, de sus recuerdos preciosos, de toda la etapa que viví como madre con él, él me dio esa gran oportunidad, y ahora dejó este nieto maravilloso, a una nuera hermosa, y ellos también son parte de seguir adelante, de seguir con alegría, festejando la vida”, indicó la conductora.

Guardia confesó que, por el momento, mantendrá las cenizas de Julián en su hogar, ya que aún no ha asimilado completamente su partida: "La verdad es que todavía no aterrizo, y todos los días es confrontarlo, entenderlo y asimilarlo. Yo creo que Dios me va a dar fortaleza, me la tiene que dar todos los días para continuar".

En esta nota