En El Radar

En El Radar / Chismes / Globos de Oro

Los Globos de Oro se quedan sin transmisión para su entrega del próximo año

Todo comenzó con un artículo publicado por 'Los Ángeles Times', donde se denunciaban actos de corrupción.

ESTADOS UNIDOS. – Este lunes ha estado circulando la noticia de que los Globos de Oro se quedaron sin transmisión oficial, luego de que la NBC decidiera terminar su relación con la ceremonia de premios.

Todo comenzó con un artículo publicado por “Los Ángeles Times”, donde se denunciaban actos de corrupción por parte de algunos de los miembros de la "Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood" (HFPA).

Poca inclusión y mucha corrupción

Las bromas sobre la posibilidad de comprar un Globo de Oro han sido muy recurrentes en los últimos años, sobre todo cuando producciones poco conocidas y de calidad dudosa logran colarse entre las nominadas.

Pero eso no es el único tema delicado del que se le ha acusado a la ceremonia, ya que de sus 86 miembros, no podemos encontrar a ninguno que represente a la comunidad afroamericana, la cual juega un papel muy importante en Hollywood, basta recordar los trabajos del director Spike Lee, o más recientemente, de Jordan Pele, así como las esplendidas interpretaciones de Lupita Nyong'o, o Daniel Kaluuya, ambos ganadores del premio Oscar.

Irónicamente dentro de la entrega de los galardones se han tratado esos temas, siendo criticados por el comediante inglés Ricky Gervais, quien fuera host en la edición del 2020, donde señaló las pocas nominaciones que había para actores afroamericanos en las principales categorías, comentando de forma cómica, pero no por eso menos crítica, que “Desafortunadamente no hay nada que podamos hacer, la “Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood” es muy, muy racista”.

Por todo la anterior la “HFPA” dio a conocer hace algunos meses que cambiaría sus políticas, abriendo sus filas a más miembros, tomando especialmente en cuenta a personas afroamericanas.

NBC dio a conocer que no transmitiría la premiación hasta que no entrara en vigor los nuevos cambios de le asociación, por lo que al menos en 2022 no les darán transmisión.

¿Quiénes se suman?

Actores reconocidos de Hollywood, como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson se han pronunciado en contra de la poca inclusión de los premios, además de recordar que muchos de los miembros de su jurado tienen denuncias por acoso.

Tom Cruise ha sido de los últimos en pronunciarse, pero eso no le resta ningún mérito en lo absoluto, ya que decidió regresar sus tres galardones, por lo que la presión sube cada vez más para “HFPA”, a quien no le quedará más que renovarse o morir.

En esta nota