En El Radar

En El Radar / Chismes / Laura Pons

Laura Pons acusa a Arturo Macías, la voz oficial de "Hoy", de abusar sexualmente de ella

La actriz rompió el silencio y contó que cuando tenía 17 años, el locutor que interpreta la voz oficial del programa “Hoy” se propasó con ella durante una cita.

CIUDAD DE MÉXICO. – El locutor Arturo “Turry” Macías se encuentra en el ojo del huracán esto porque la actriz Laura Pons lo acusó de abuso sexual.

Durante una entrevista con el programa “Ventaneando”, la actriz rompió el silencio y contó que cuando tenía 17 años, el locutor que interpreta la voz oficial del programa “Hoy” se propasó con ella durante una cita.

Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una expo de XV años, estábamos en una situación muy vulnerable económicamente, la estábamos pasando muy mal; él nos apoyó con algunos productos de la radio, como discos, para que las vendieran y pudiéramos salir adelante", explicó Pons.

Laura Pons detalló que todo ocurrió cuando “Turry” la invitó a comer y al cine a ver una película, pero en el camino decidió cambiar de rumbo y la llevó a un hotel.

"Mis papás, me pregunto, ¿cómo me dejaron ir con él? Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo '¡Ay no Lau!, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien'. Y yo 'bueno, ¿a dónde me va a llevar?', y pues mi sorpresa fue que me llevó a un motel", dijo con la voz entrecortada.

A pesar de que ella no quería, el locutor terminó llevándola al lugar, donde se desvistió se metió a un jacuzzi y comenzó a masturbarse, lo que generó que la actriz se quedara en shock porque nunca había visto a un hombre desnudo y no sabía de sexualidad.

“Decía 'es una pesadilla, lo estoy soñando, ¿qué hago aquí?'", agregó Laura.

Sin embargo, eso no terminó ahí: "Nos salimos del jacuzzi, y había una cama. Se fue a la cama, me empezó a abrazar, a tocar, saca el condón y me dice 'ya pues, ahora sí quítate todo' […] Pero yo no me quité nada. Se pone el condón y digo que no, le digo 'no Arturo, ¿qué te pasa?', de inmediato prende la televisión y me pone pornografía.

Laura Pons explicó que el locutor le hizo sexo oral, pero no la penetró, motivó por el que pondrá una denuncia. Asimismo, confesó que no había dicho nada porque no se sentía segura de contarlo.

"Me daba mucha vergüenza, miedo, terror, también me sentía como apantallada, como de que 'pues es Arturo Macías, locutor y así', a él no le van a hacer nada, yo como que soy muy… a mí ni quien me pele, quién me va a hacer caso", concluyó Pons.

En esta nota