En El Radar

En El Radar / Chismes / Samuel García

¿Lalo Mora tenía represas ilegales en su rancho? Esto hizo Sedema y Conagua en Nuevo León

Yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, no me la robo", aseguró el cantante en una entrevista para la prensa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la actual crisis hídrica que se registra en Nuevo León, Estado gobernado por Samuel García, éste dijo que se debe a la falta de precipitaciones pluviales y la fuerte sequía que existe en sus presas.

Sin embargo, también es por la falta de infraestructura que garantice el suministro continuo y suficiente de agua a la población, según explican los expertos.

En El Radar: imagen de artículo

Por ello, todo lo relacionado al tema del agua se ha convertido en un asunto que no limita ningún tipo de área, pues la escasez del vital líquido ha provocado que nadie quede exento si de un tema de concentración se trata.

Este ha sido el principal motivo por el que el nombre de Lalo Mora se ha convertido en tendencia en redes sociales, pues la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León liberaron dos represas que retenían agua y que se dirigía hacia la presa "El Cuchillo".

Dichas represas se encontraban al interior del rancho "El Indomable", que de acuerdo con fuentes cercanas al caso, es propiedad del artista y cantante de música regional, Eduardo Mora Hernández.

Ante esto, se detectó que aparentemente el 'Rey de Mil Coronas" tenía tomas clandestinas para abastecer sus propiedades en el municipio de China.

Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo de la presa "El Cuchillo".

El agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa ´El Cuchillo´, de no haber sido desviada de manera ilegal”, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Por su parte, Samuel García replicó el video en el que las autoridades están liberando la toma clandestina de agua, por lo que reitero su compromiso para terminar con este tipo de situaciones que impiden que el líquido llegue a todas las comunidades.

Asimismo, pidió a los habitantes que denuncien si conocen un caso similar al del cantante.

¿Qué dijo Lalo Mora?

Hace un mes comenzaron a señalar a Lalo Mora de robarse el agua, por lo que invitó a los medios de comunicación a sus propiedades para realizar un recorrido por su rancho, ahí reconoció tener presas de agua, pero recalcó que no eran clandestinas.

Durante la entrevista, indicó que esas barreras se abastecían de agua pluvial, pero ante la falta de lluvias, sus declaraciones fueron poco creíbles, no obstante, ahora ya quedó al descubierto lo que estaba haciendo, pero en su momento dijo que el agua que tiene era por gracia divina.

"Me preguntaba ayer una muchacha 'don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?' Y le digo, no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó, no me la robo", aseguró el cantante.

Del segundo 39 al minuto 1:10

En esta nota