GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

“La ayuda siempre llega para el enfermo": Ingrid Coronado habló sobre Fernando del Solar

Confesó que cuando Fernando fue diagnosticado con linfoma Hodgkin en 2012, ella pasó a ser la cuidadora primaria del exconductor.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la triste noticia sobre la muerte de Fernando del Solar por una neumonía, muchos esperaban que su exesposa Ingrid Coronado hablara sobre el tema, ya que fue blanco de todo tipo de críticas injustificadas desde el primer momento desde que se separó del conductor, hasta su último día de vida.

Esto, debido a que los internautas comenzaron a retomar los antiguos rumores en donde se aseguraba que años atrás la famosa abandonó al conductor tras ser diagnosticado con cáncer.

Ante esta situación y en medio de la tragedia, varios compañeros del medio salieron en defensa de Ingrid e, incluso, Anna Ferro -viuda de Fernando- pidió un alto a los ataques en contra de la famosa.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Por lo que ahora, durante una reciente entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, Coronado decidió rompió el silencio sobre aquella época y habló sobre el difícil proceso que vivió con Del Solar en aquel entonces.

Ingrid Coronado confesó que después de que Fernando fuera diagnosticado con linfoma Hodgkin en 2012, ella pasó a ser la cuidadora primaria del también exconductor de "La Academia". En el que ella sentía una presión muy grande.

Lo anterior, debido a que es muy común que el apoyo siempre vaya hacia la persona que tiene el padecimiento. Sin embargo, también es importante voltear hacia el otro lado, pues existe mucha incertidumbre y grandes golpes emocionales.

La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es importante voltear a ver al que está al lado”, comentó.

Asimismo, Coronado señaló que no fue un proceso fácil, ya que no solo debía realizar sus deberes cotidianos, sino que tenía que estar aún más al tanto de su pareja.

“Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”, añadió.

De acuerdo con la famosa, este fue un periodo complicado en su vida, porque no comprendía del todo cuáles eran los motivos -o si había alguna razón- por la que su familia, Fernando y ella tuvieran que estar atravesando eso.

“Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo. Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir”, señaló.

Así, después de un largo proceso en donde tomó terapia, cursos y talleres, pudo sentirse un poco más plena y continuar con su vida.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

“Hoy puedo entender que lo que viví fueron consecuencia de mis decisiones, finalmente la vida me estaba enseñando algo, me estaba mostrando que yo podía hacer otras cosas, que le estaba dando mucha importancia a lo que la gente opinaba de mí. A través de esa experiencia tan dolorosa, aprendí a ponerme un impermeable hacia las opiniones ajenas y eso me acerca cada vez más a mí”, sentenció.

Cabe recordar que a más de una semana del deceso de Fernando del Solar, Ingrid Coronado se adentró en el tema y visiblemente conmovida habló sobre la profunda pesadumbre que atraviesan sus hijos tras la pérdida de su padre.

Por otra parte, también fue cuestionada sobre la separación con el padre de sus hijos, Fernando del Solar, a lo que señaló que también fue una difícil etapa de su vida, pues el no querer hablar al respecto en ese momento, lo hizo para proteger a sus hijos y sobre todo por miedo.

"Por un lado, lo que yo quería era proteger a mis hijos y por otro también tenía miedo de hablar, estamos en una sociedad en la que a las mujeres no se nos permite decir nuestra verdad”.

Agregó: “Estoy convencida de que si queremos acompañar a nuestros hijos lo primero que debemos hacer es trabajar en nosotros mismos y en las emociones, estoy convencida de que es así.

Finalmente, indicó que el manejar sus emociones, así como expresarlas y ordenarlas, es lo que sus hijos van a aspirar, absorber y aprender.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones