En El Radar

En El Radar / Chismes / Televisa

''La Chilindrina'' exige regalías por más de 20 años a Televisa

La famosa mantiene una batalla legal con la televisora de San Ángel.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por darle vida a ‘’La Chilindrina’’, ofreció una entrevista para el programa de radio ‘Todo para la mujer’, en donde afirmó mantener una batalla legal con Televisa debido a que le exige más de 20 años de regalías por el programa de ‘’El Chavo del 8’’.

"Después de lo de Chespirito y que me dieron la resolución de que ´La Chilindrina´ no la puede utilizar nadie más que yo, mi relación con Televisa se acabó, y ahorita lo que se está peleando es lo que supuestamente me deberían dar de regalías por todo lo que pasan del programa y a mí nunca me han dado un centavo”, expresó.

Mexican actress Maria Antonieta de las Nieves speaks during an interview with The Associated Press in Mexico City, Wednesday, March 11, 2015. De las Nieves acquired fame throughout Latin America playing the child character of La Chilindrina in the Chavo del Ocho Mexican television series created by fellow actor and comedian Roberto Gomez Bolaños. She has played the character for the better part of the last four decades. (AP Photo/Marco Ugarte

Señaló que hay una deuda de más de 20 años, ya que si es su personaje, le tienen que dar regalías de los derechos, ‘’Nunca me han dado nada y ahorita el pleito está en los juzgados, estamos peleándolo todavía, imagínate si no es injusto, es mi trabajo, es de lo que yo vivo, me ha afectado anímicamente”, comentó.

Cabe señalar que ‘El chavo del 8’ se transmite por Las Estrellas los fines de semana con altos niveles de audiencia, "Han sido tantos años de que lo explotan en Centro, Sudamérica y justo ahorita la están retransmitiendo en México. Yo pido justicia, pero todo se lo dejo a Dios, Dios es muy justo y Él proveerá”, aseguró.

En esta nota