En El Radar

En El Radar / Chismes / La Liga de la Justicia

Joss Whedon arremete en contra del reparto de “La Liga de la Justica”; lo califica de grosero

“La Liga de la Justicia” es una de las películas de superhéroes más controvertidas y que más polémica ha generado en internet; y, después de que el elenco arremetió en contra de Joss Whedon; finalmente, tras más de cinco años, el director rompió el silencio.

ESTADOS UNIDOS.- “La Liga de la Justicia” es una de las películas de superhéroes más controversiales y más polémica ha generado en Internet; y, después de que Zack Snyder tuviese que abandonar su versión, Joss Whedon intervino a petición del estudio.

Sin embargo, al tomar el mando de la versión de la “Liga de la Justicia”, Whedon generó polémica no sólo en su producto final, sino en su relación con el cast, quienes han arremetido en su contra.

En un perfil publicado el lunes en la revista New York, Joss Whedon respondió a las acusaciones que los actores Ray Fisher y Gal Gadot habían enunciado sobre el supuesto maltrato durante las nuevas filmaciones de “Justice League”.

En el verano de 2020, Fisher, actor conocido por interpretar a Cyborg en la película, acusó a Whedon de comportamiento “abusivo” y poco profesional en el set. Y, en una entrevista con “The Hollywood Repórter” publicada en abril del 2021, Fisher recordó haber sentido que tenía que “explicar algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo para la comunidad negra”.

Jason Momoa, actor que da vida a Aquaman, también respaldó a Fisher, mientras que Gal Gadot dijo que Whedon amenazó su carrera, pues el director había saltado a al fama por crear la serie de televisión favorita de los fanáticos de “Buffy The Vampire Slayer”.

Whedon niega las acusaciones.

Yo nunca amenacé a nadie. ¿Quién hace eso? El inglés no es su idioma natal, yo acostumbro a ser efusivo cuando hablo", refiriéndose a Gal Gadot, que aseguró que el director la amenazó con acabar con su carrera por negarse a hacer una escena.

En el artículo de la revista New York, basado en entrevistas que tuvieron lugar en la primavera anterior, Whedon descartó negó las repetidas acusaciones de conducta cruel e insensible en el pasado; asimismo, también abordó sus interacciones con Fisher en “Justice League”

La respuesta de Whedon fue que aclaró toda la película durante la posproducción, incluidos los rostros y no sólo a los personajes concretos, pues una de las afirmaciones específicas que Fisher hizo contra Whedon fue que aclaró digitalmente el tono de piel de los actores de color.

Por lo que, sus diferencias con Ray Fisher, Whedon confesó que la mayoría de sus escenas fueron cortadas del filme porque su arco narrativo no funcionó en muchas sesiones de prueba que tuvieron con el público.

Señalando, que los comentarios sostuvieron que Cyborg era el peor personaje de la película, por lo que Whedon se sentó en repetidas ocasiones con el actor para tratar de encontrar el enfoque correcto para su personaje.

Ninguna de las acusaciones (hechas por Fisher) es cierta, ni siquiera merece la pena discutirla. Estamos hablando de una fuerza maligna. Estamos hablando de un mal actor, ambos sentidos”, puntualizó Whedon.

Asimismo, el artículo de la revista detalla cómo el set de “La Liga de la Justicia” estaba en tensión bajo las órdenes de Whedon, mientras que Synder, por su parte, animaba a los actores a improvisar sus frases, Whedon quería que todos se ciñeran al guion.

“El comienzo de Internet me elevó, y el internet actual me ha derribado. LA simetría perfecta, no se me escapa”, haciendo referencia a las malas críticas, los comentarios, acusaciones y afirmaciones de que Whedon no manifestó un trato profesional con el elenco de “La Liga de la Justicia”:

En esta nota