En El Radar

En El Radar / Chismes / José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa recuerda cómo descubrió a su padre fumando marihuana

El 'Poeta del Pueblo' fue diagnosticado con cáncer en 1999 mientras se encontraba en Estados Unidos.

MÉXICO. – José Manuel Figueroa fue el invitado especial en el popular podcast 'Somos+Batos', conducido por Aldari Leal y Rom Alan, donde compartió una emotiva anécdota poco conocida sobre su difunto padre, el legendario Joan Sebastian.

Durante la charla en el podcast, Figueroa reveló que, a pesar de que su padre siempre estuvo en contra del consumo de sustancias psicotrópicas, en los últimos días de su vida tuvo que probarlas con fines medicinales.

El 'Poeta del Pueblo' fue diagnosticado con cáncer en 1999 mientras se encontraba en Estados Unidos, y le otorgaron una licencia especial para que él y un acompañante pudieran llevar ciertas drogas para aliviar el dolor.

"Cuando le detectaron cáncer a mi papá, fue en el 99, en Estados Unidos, le hicieron los exámenes, le sacaron una licencia para que él y un acompañante, por si se ponía muy mal, pudieran cargar cierto tipo y cantidad de drogas diferentes", confesó José Manuel.

Joan Sebastian y la marihuana

A pesar de su reticencia hacia las drogas, Joan Sebastian recibió la recomendación de fumar marihuana para aliviar el dolor causado por su enfermedad. Sin embargo, el icónico cantante se mostró firme en su postura y rechazó la idea. "Le recomendaron a mi jefe fumar mota. Dijo: ‘No, están bien pendejs, yo llevo toda una carrera, cabrn, evitando drogas en mi carrera y la chingd* y ahora estos cabr*nes quieren que me meta’”, relató Figueroa.

No obstante, el destino tenía otros planes, y al final, Joan Sebastian decidió probar la marihuana para aliviar el dolor que le impedía comer y dormir adecuadamente. "Pasan los años y llego al rancho, fue como un mes antes de que se muriera mi papá y llegó al cuarto de mi papá y el cuarto apestaba a la lechuga de satanás y yo haciéndome güey y estaba él y su asistente, los dos con sus ojos rojos y yo no pregunté nada y estábamos platicando y de repente me dice: “¿cómo ves?, esta pinch* enfermedad me obligó a fumar esta chingdea ¿no la hueles?”, reveló emocionado el intérprete.

El consumo de marihuana, según el propio Joan Sebastian, resultó ser una solución para aliviar su sufrimiento. "Me dice, ‘Me siento a toda madre. Me quitó el dolor y a veces por el dolor no podía comer y a veces por el hambre y el dolor no podía dormir, me siento a toda madre'”, concluyó el cantante.

En esta nota