En El Radar

En El Radar / Chismes / La Academia

¿Jolette era el crush de Yuridia en "La Academia"? Esto reveló la polémica exalumna

La ahora conductora aseguró que a pesar de no tener la gran voz, tiene otras virtudes que la cantante sonorense le admira, siendo su fan número uno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado más de 15 años desde la cuarta generación de "La Academia", en la que participó Jolette Navarrete, una de las alumnas más recordadas por tener las agallas para confrontar a los jueces, quienes cada concierto la criticaban duramente por no tener el talento suficiente para hacer una carrera musical.

En aquel entonces, la joven, quien fue compañera de la famosa cantante Yuridia, se volvió un fenómeno por la polémica que generó. Hasta la fecha la siguen recordando con cariño y es tema de conversación cuando se trata de hablar del reality show.

Durante una reciente entrevista, la tapatía estuvo como invitada especial en "La Caminera", programa radiofónico que actualmente conduce Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia. En él, hizo unas fuertes y revelaciones declaraciones, al grado de decir que fue la "crush" de Yuridia.

Asimismo, la intérprete de 38 años, aseguró que a pesar de no tener la gran voz, tiene otras virtudes que la cantante sonorense le admira, siendo su fan número uno.

Bajo este contexto, los conductores se atrevieron a cuestionarla sobre el supuesto ringtone que la intérprete de "Amigos no, por favor" aseguró que tenía en su teléfono, debido a que la interpretación de Jolette fue épica.

No obstante, tiempo después Yuridia aclaró que sus declaraciones sobre el supuesto ringtone fueron una broma.

No obstante, Jolette respondió:

Yuridia es mi fan, porque así como ella tiene voz, yo tengo unas cosas que ella admira muchísimo. Es que como que ella siempre tuvo eso conmigo, como que soy un crush para ella”.

“¿Quiere ser como tú?”, preguntó Fer Gay. “Probablemente, quien sabe. Es una tipaza y obviamente su voz impresionante, pero yo conjunto muchas cosas también que nos admiramos mutuamente”, comentó con picardía la tapatía.

Los comentarios que lanzó Jolette desataron risas nerviosas en el foro, pues los conductores no sabían si hablaba en serio o eran sarcásticos. Empero, decidió aclarar que entre sus amargos recuerdos hubo una amistad con Yuridia.

“Hay mucho cariño de hermanas, porque vivimos esos cinco meses juntas, pero al salir nunca más la vi. Tenemos un grupo llamado ´Academia 4´, pero Yuridia nunca habla, incluso una vez se salió y se volvió a meter, pero no comenta, ya saben cómo es ella”, comentó.

No obstante, recordó que hace aproximadamente siete años tuvo la oportunidad de disfrutar un concierto que la famosa de "Ya te olvidé" ofreció en Guadalajara, donde el papá de Yuridia la saludó y la pasó a los palcos.

Jolette estuvo a punto de ganar “La Academia”

Durante la misma charla, la cantante contó que tras su repentina salida del reality por decisión propia, el productor se acercó para mostrarle que contaba con el apoyo del público pese a las crudas críticas que recibía por parte de los críticos. Incluso, estuvo a punto de ganar, ya que tenía más votos a favor que el ganador, Erasmo Catarino.

“El productor me mostró una laptop en donde yo estaba 16 mil votos arriba del ganador. No sé si los votos hubieran modificado en una semana, pero la semana previa a la final yo estaba arriba”, dijo.

También comentó que, aunque no quiso participar en la decimotercera generación del reality, está agradecida por las menciones que han hecho sobre ella en el programa: “Estoy agradecidísima por el amor y porque ya reconocieron el figurón que soy, porque todos estos años como que no lo asimilaban”.

Respecto a la posibilidad de volver a cantar, comentó: “Nunca más consideré cantar, pero desde que salí fue un descarte total, además de que el público piensa que canto tan mal. Sinceramente no, pero consideraría como hobbie hacer algo de repente”.

En esta nota