Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¡Jennifer Lawrence cumple 30 años! Así ha evolucionado su carrera

Un día como hoy, pero hace 30 años, nació la famosa y galardonada actriz Jennifer Lawrence.

Por En el Radar

Un día como hoy, pero hace 30 años, nació la famosa y galardonada actriz Jennifer Lawrence.(Internet)

Un día como hoy, pero hace 30 años, nació la famosa y galardonada actriz Jennifer Lawrence. | Internet

ESTADOS UNIDOS.- Jennifer Shrader Lawrence, nacida en Indian Hills, Kentucky, el 15 de agosto de 1990 cumple 30 años y así ha evolucionado su trayectoria actoral.

Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie “The Bill Engvall Show”. 

En sus inicios trabajó en películas de cine independiente, entre las que destacan “The Burning Plain” y “Winter's Bone”.

Su actuación protagónica en “Winter’s Bone” de 2011, la hizo saltar a la fama, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

A sus 20 años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual consiguió dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en “Silver Linings Playbook”. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. 

En 2010 ganó el Globo de Oro, el BAFTA y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en “American Hustle”, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

Lawrence logró reconocimiento internacional en junio de 2011 cuando interpretó el papel de Mystique en la película “X-Men: primera generación” y en 2012 cuando encarnó a Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”.

En 2010, Jennifer inició una relación sentimental con Nicholas Hoult, de quien se separó en 2014. 

Ese mismo año fue víctima de la filtración de fotografías del servicio de almacenamiento iCloud, en la que algunas selfies de la actriz posando desnuda fueron publicadas en las redes.

En septiembre de 2016 empezó a salir con el director Darren Aronofsky, a quien conoció durante la filmación de Mother! La pareja se separó en noviembre de 2017.

Posteriormente, en 2018 empezó una relación sentimental con Cooke Maroney, director de una galería de arte. En febrero de 2019 se comprometieron y se casaron en octubre de 2019.

A pesar de no tener redes sociales, fue felicitada por miles de fans en twitter.

 
En esta nota
  • Jennifer Lawrence

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones