En El Radar

En El Radar / Chismes / Calvin Klein

Jari Jones es la modelo trans de la nueva campaña del orgullo LGBT de Calvin Klein

La actriz Jari Jones rompió estándares y estereotipos sobre el modelaje. 

ESTADOS UNIDOS. – Junio es el mes del orgullo LGBT, en el que empresas suelen sumarse y apoyar a la comunidad de diferentes maneras, tal y como lo hizo la famosa marca de ropa Calvin Klein que contrató a la actriz Jari Jones para romper estándares y estereotipos sobre el modelaje.

En El Radar: imagen de artículo

Jari Janes, es una modelo transexual afrodescendiente, activista por los derechos de las personas trans y partidaria del movimiento Black Lives Matter, que ahora participara en la campaña “Proud in my Calvins (Orgullo en mis Calvins)”.

En El Radar: imagen de artículo

Además de darle visibilidad a las mujeres trans y lesbianas, también le da claridad a los estándares de belleza que dicen que las modelos deben de ser delgadas.

La joven explicó que no fue nada fácil para ella entrar a mundo de la actuación, pero siempre eligió antes que nadie su felicidad y amarse a su misma.

"Pensé que estar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, que una vez que hiciera la transición, nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía. Había gente esperándome, una vez que di el salto a este viaje llamado Transición, parado allí con los brazos abiertos, listo para mostrarme amor, compasión y respeto. En esos momentos cruciales, me di cuenta de que cuando tienes un amor inquebrantable y un sistema de apoyo, nada es demasiado grande para conquistar. Lo que encuentro ahora es que he hecho más desde la transición. Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y a todos los demás también se han subido a bordo”, dijo Jari Janes para Calvin Klein.

Sin embargo, en su cuenta de Instagram detalló que ha sido un honor formar parte de la imagen tras haber pasado por etapas muy fuertes en su vida.

Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que con demasiada frecuencia ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”.

En la campaña sobre el orgullo LGBT, también aparecen la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la transgénero de YouTube Chella Man, la artista Gia Woods y el actor de 13 reasons why Tommy Dorfman que es parte de la comunidad gay.

En esta nota