En El Radar

En El Radar / Chismes / Gloria Trevi

Gloria Trevi y su esposo son denunciados por presunta evasión fiscal

La UIF presentó una denuncia ante la FGR al considerar que las empresas de la cantante con sede en Texas, eran utilizadas para evadir impuestos.

ESTADOS UNIDOS.- Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, tienen una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por evadir más de 400 millones de pesos y realizar operaciones de procedencia ilícita.

Según informó el periódico La Jornada, la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas de la cantante con sede en Texas, entre las que se encuentra Great Tallent LLC -registrada el 23 de junio de 2005-, eran utilizadas para evadir impuestos en territorio nacional.

En El Radar: imagen de artículo

De la misma manera se detalló que entre mayo y junio del 2020, Great Tallent LLC cambió a su director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.

En la disputa se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

En El Radar: imagen de artículo

ARMANDO GÓMEZ Y GLORIA TREVI YA TIENEN ANTEDECENTES PENALES

No es la primera vez que Armando Gómez Martínez tiene problemas legales, pues en noviembre de 1999 fue detenido por autoridades estadounidense al revelarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

En El Radar: imagen de artículo

El esposo de la intérprete de “No querías lastimarme” obtuvo su libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Por otro lado, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. La pareja estuvo prófugo de la justicia por casi 10 meses, hasta que fueron detenidos en Brasil.

En El Radar: imagen de artículo

Ahí, Gloria Trevi y Sergio Andrade estuvieron tres años en la cárcel hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue devuelta a México. En ese lapso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

En esta nota