En El Radar

En El Radar / Chismes / Gael García Bernal

Gael García Bernal gana millonaria demanda a Johnnie Walker por uso indebido de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue la encargada de fallar a favor del actor.

CIUDAD DE MÉXICO. – Gael García Bernal ganó una demanda por uso indebido de su imagen en contra de la empresa Diageo Mexico, S.A. De C.V., quienes son lo encargados de producir el whisky Jhonnie Walker en nuestro país, entre otras famosos marcas de bebidas alcohólicas.

En El Radar: imagen de artículo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue la encargada de fallar a favor del actor, por lo que la compañía tendrá que indemnizar a García Bernal con el 40% de las ventas de Jhonnie Walker.

Diageo alegó que no correspondía a la SCJN legislar en cuanto a derecho al uso de la imagen, además de justificarse diciendo que su compaña no tenía fines de lucro, sino que era para reconocer a grandes personalidades.

El inicio de la demanda

Todo comenzó cuando la empresa lanzó su campaña publicitaria “Caminando con gigantes”, la cual abarcó de 2011 a 2012, haciendo uso de la imagen del protagonista de “Amores Perros” sin su autorización.

En El Radar: imagen de artículo

Fue en el año 2013 cuando Gael inició el proceso legal en contra de Diageo, argumentando que “se transmitieron 22 comerciales televisivos en septiembre de 2011 con su imagen, sin que él tuviera conocimiento. Por lo que busca reparación del daño con una indemnización”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó el día de ayer que el director tenía que ser indemnizado según el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, el cual indica que “La reparación del daño material y/o moral así como la indemnización por daños y perjuicios por violación a los derechos que confiere esta Ley en ningún caso será inferior al cuarenta por ciento del precio de venta al público del producto original o de la prestación original de cualquier tipo de servicios que impliquen violación a alguno o algunos de los derechos tutelados por esta Ley”.

En esta nota