En El Radar

En El Radar / Chismes / Día de la Mujer

Famosas mexicanas que luchan contra el machismo, la sociedad y la opresión

Estas cuatro mujeres mexicanas han luchado contra el machismo desde sus trincheras y cada una ha conseguido romper las cadenas que las oprimían con gracia y con mucho valor.

MÉXICO.- Fue en el año de 1975 que las naciones unidas conmemoraron el día internacional de la mujer por primera vez en la historia y desde entonces, la ONU y sus diferentes agencias, han trabajado incansablemente para que las mujeres tengan una vida digna y con respeto.

Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y en México no es la excepción, pues existen millones de mujeres que luchan desde sus trincheras para hacer que el futuro sea mejor para todas.

Las famosas, actrices, cantantes e influencers no son la excepción, pues ellas también han vivido muy de cerca la injusticia, la crítica y el machismo que intentó reprimirlas, pero con gracia, valor y mucha voluntad, se han convertido en ejemplos de lucha por su género.

Existen muchas mujeres más que todos los días enfrentan luchas impresionantes para conseguir vivir una vida digna

Una de las famosas que se ha convertido en un ícono para muchas niñas, adolescentes y mujeres en México es la veracruzana Yeri MUA, quién vivió de cerca la discriminación al revelar que durante su adolescencia tuvo que someterse a un aborto.

Yeri MUA tuvo que confesar este pasaje tan privado de su vida, pues personas malintencionadas la expusieron, sin embargo, con mucho valor aceptó sus acciones y le dejó entender a sus seguidoras que esa fue su decisión, además reveló que no permitió que nadie más decidiera por ella e invitó a quienes la siguen de cerca que hagan lo mismo con sus vidas y decisiones, convirtiéndose en un ejemplo de mujer exitosa, pues con su carisma y talento ha conseguido llegar hasta donde está.

Otro ejemplo de mujer fuerte y con un ímpetu de acero es la actriz Vanessa Bauche, que durante el año 2021, denunció a uno de sus compañeros de la serie Guerra de Vecinos” para Netflix, pues el hombre la acosó, e incluso la llegó a violentar, pues la besó y la toqueteó sin su consentimiento en una escena en la que estaba acordado que no habría contacto físico.

Vanessa buscó ayuda de sus jefes, pero todos le dieron la espalda, incluso la plataforma de streaming le dio la espalda, pero no se quedó de brazos cruzados y se acercó a las autoridades correspondientes para que hicieran lo justo y así fue, su agresor hoy se encuentra preso y aunque sus jefes realizaron una campaña negra para dejarla sin empleo, al día de hoy continúa sembrando éxitos con su talento, pues llegó a participar en producciones muy exitosas como “Acapulco” para Apple TV y “Mi Secreto”, la exitosa producción de Televisa.

Muchos se han olvidado de Isabel Madow, la actriz y modelo que vivió un calvario al salir de Big Brother VIP”, en el año 2003, pues la sociedad machista criticó de sobremanera su participación en el reality show.

Isabel Madow apareció en paños menores dentro del reality y la sociedad mexicana se escandalizó, pero la gota que derramó el vaso fue cuando se fue de intercambio a Gran Hermano”, la versión española de “Big Brother”, pues ahí la modelo se metió a un jacuzzi con un compañero hombre y las críticas, insultos y mensajes de odio contra ella no faltaron, sin embargo, la actriz tomó terapia al salir del programa y ahora se encuentra en busca de nuevas oportunidades en su carrera.

Otro de los casos de famosas mexicanas que se encuentran luchando contra el machismo es la cantante Sasha Sokol, quién recientemente tomó valor y se atrevió a denunciar a su agresor de la infancia.

Se trata de Luis de Llano, quién consiguió que los padres de Sasha le dieran permiso de mantener una relación sentimental con ella cuando todavía era una menor de edad; Sasha rompió con sus miedos e inseguridades e hizo público que este sujeto le llenó la cabeza con ideas que hacían que no pudiera razonar sobre lo que estaba bien permitir a esa edad de inocencia y al día de hoy continúa luchando por las vías legales para darle su merecido a este hombre que marcó una de las etapas más importantes de su vida, pero no su vida entera.

Y así como estas valientes mujeres, existen muchas más, incluso las que no son famosas y no tienen tanto apoyo al momento de denunciar y alzar la voz, sin embargo, el hecho de ser famosas ayuda a que otras mujeres logren inspirarse de su andar y se atrevan a romper con todo aquello que intente reprimirlas.

En esta nota