En El Radar

En El Radar / Chismes / La Academia

Exintegrante de “La Academia” revela que lo obligaron a “salir del clóset” en el reality

El exacadémico aseguró que quería dejar el programa, luego de que lo estaban obligando a exponer su homosexualidad al público

Ciudad de México.- El popular reality de “La Academia” cumplió 20 años este 2022 y en todas sus ediciones pocas veces se había visto que algún participante que revelara sus preferencia sexuales abiertamente, como lo fue el caso de Dennis Arana.

El exintegrantes, formó parte de la 12va generación, y fue durante el programa que reveló al público ser homosexual, sin embargo, no fue una decisión propia de él hacer tal anuncio.

También te puede interesar: Santiago Domínguez de "La Academia", mandó un fuerte mensaje a Nelson Carreras

En un podcast, Dennis Arana mencionó que la producción lo obligó a revelar sus preferencias sexuales y que se sintió invadido por tal hecho.

Cuando a mí me sacan del clóset, pues de casi una forma obligada y por mi decisión, claro que me sentí invadido, yo iba a abandonar el proyecto ese día. “Me voy de aquí” fue lo que dije, no quiero estar en un lugar donde les importe más el reality show que un ser humano”, declaró.

Aunque a fin de cuentas continuó en el programa, Arana explicó que su decisión de mantenerse en ese lugar, fue por la oportunidad de representar a todos aquellos jóvenes que se sentían excluidos y que por su sexualidad no habría oportunidades para ellos.

Añadió que agradece que sucediera ese hecho, porque piensa que cambió la mentalidad de un pequeño grupo de personas que tuvieran dudas sobre su decisión de salir del clóset y compartir su orientación sexual sin miedos.

En esta nota