En El Radar

En El Radar / Chismes / Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimental confesó haber sido agredida ¡solo por cortarse el pelo!

La actriz pidió respeto a su cuerpo y sus decisiones.

Esmeralda Pimentel ha vivido una gran transformación en su vida tanto profesional como personal en los últimos meses, ya que se atrevió a hablar más abiertamente sobre sus preferencias sexuales y también participó en proyectos de actuación muy populares.

Uno de estos casos es la obra de teatro “Los vuelos solitarios”, para la cual la actriz tuvo que cortarse el pelo, situación que, para su sorpresa, fue de tal desagrado para sus seguidores, que comenzó a recibir una infinidad de comentarios negativos hacia su persona.

Específicamente de los hombres, mis mensajes directos en Instagram están plagados de qué fea, qué masculina, pareces hombres y sino hasta deseándome cosas malas. Y yo digo:¿de verdad hasta ese nivel hemos llegado?”, cuestionó incrédula. 

“Incluso sugiriéndome, 'por favor no vuelvas a tomar esa decisión de cortarte el pelo o por favor ya déjatelo crecer, te vas a ver mejor. Nadie está preguntando su opinión, número uno y soy mucho más que un pelo, mucho más que un físico y el respeto, para mí es muy evidente esta cuestión que tienen los hombres, y sí digo los hombres porque han sido el 90% los comentarios de los hombres de creer que los hombres somos de su propiedad, nuestra imagen, nuestras decisiones”, agregó.

La actriz también reveló que esta aceptación ha tenido hacia su persona le ha traído bastantes beneficios, tanto en su salud mental, como proyectos profesionales que creen importante dar ese ejemplo.

Tal fue el caso de un papel que le ofrecieron en Argentina, después de que mostrará en sus redes sus estrías, una parte de su cuerpo que solía ocultar y hoy muestra orgullosa.

“Ya vieron la foto en Instagram y dijeron: ‘la queremos a ella, queda perfecto para el personaje y me voy para allá. Soy la única actriz mexicana en la película. Ya firmé contrato, ya estoy’”.

En esta nota