En El Radar

En El Radar / Chismes / Fernando del Solar

"Es mi decisión", Fernando del Solar firma su última voluntad anticipada

Pidió a sus seres queridos que respeten su última voluntad, porque ellos no deben de cargar con esas decisiones.

CIUDAD DE MÉXICO. – El argentino Fernando del Solar, que lucha contra el cáncer desde el 2002, informó que ya firmó su última voluntad.

Por medio de una carta dada a conocer en el programa “Sale el Sol” se detalló que el conductor, en uso de todas sus facultades pidió a su familia que decida mantenerlo vivo por medios artificiales que no lo haga, que lo desconecten.

Y agregó que una de las causas es porque no le gustaría que su familia estuviera pendiente de él.

“Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, explicó el conductor.

Asimismo, relató que la decisión no fue fácil para sus padres: “Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez ellos, Ana (su pareja), mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad”.

También comentó que ya les pidió a sus seres queridos que respeten su última voluntad, porque ellos no deben de cargar con esas decisiones.

Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Sí me llegara a suceder esto [que lo mantuvieran vivo de manera artificial], está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita presión y quita peso a toda la familia”, finalizó.

De acuerdo con la información, esta decisión la tomó el año pasado, antes de que fuera hospitalizado por neumonía, padecimiento que justo lo tuvo intubado durante algunas semanas.

En esta nota