Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Emma Coronel habría coordinado escape de “El Chapo” Guzmán

La mano derecha de "El Chapo" habría acusado a Emma de haber ayudado a su esposo a escapar de "El Altiplano".

Por En el Radar

La mano derecha de "El Chapo" habría acusado a Emma de haber ayudado a su esposo a escapar de "El Altiplano".(Instagram: therealemmacoronel)

La mano derecha de "El Chapo" habría acusado a Emma de haber ayudado a su esposo a escapar de "El Altiplano". | Instagram: therealemmacoronel

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría haber estado al frente de los planes de la fuga del capo del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

El narcotraficante, Dámaso López Núñez "El Licenciado", aliado de "El Chapo", aseguró en 2019 que Emma había sido cómplice del escape de "El Altiplano".

"El Licenciado" narró que se reunió en varias ocasiones con Coronel y cuatro de los hijos del capo, para organizar el plan de escape, desde la compra del terreno cerca del penal, hasta la logística para transportarlo por la sierra del estado de Sinaloa.

Dámaso aseguró que Emma era la encargada de pasar los mensajes a su esposo y a los integrantes del cartel de Sinaloa, estrategia que se realizó exitosamente en junio de 2015, cuando Joaquín logró salir desde un túnel subterráneo, el cual recorrió sobre una moto y raíles.

Coronel, fue detenida el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Estados Unidos, por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la esposa de “El Chapo” fue detenida este lunes en la ciudad de Virginia, por su presunta participación en distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Cabe destacar que Guzmán fue condenado en 2019 por traficar droga y participar en múltiples conspiraciones de asesinato.

Con información de El Universal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones