Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Eduardo Verástegui; de actor a filántropo y ahora colaborador de Trump

El actor, productor y filántropo originario de Tamaulipas, reveló que fue invitado por el Presidente de Estados Unidos a formar parte del Comité Asesor de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana.

Por En el Radar

El actor está en contra del aborto, al igual que Donald Trump.(Instagram Eduardo Verástegui)

El actor está en contra del aborto, al igual que Donald Trump. | Instagram Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui hizo pública su nominación para un puesto importante dentro de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Eduardo Verástegui agradeció al presidente Donald Trump la invitación. Foto: Instagram Eduardo Verástegui

Verástegui, de 46 años de edad, está entre las 10 nominaciones a puestos clave en el gobierno de Estados Unidos, pues sería miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana.

¿De qué trata esta comisión? Se encarga de ver asuntos de educación y recursos a comunidades con problemas económicos y minorías en el sector educativo.

Muchos lo conocen como filántropo y productor, pero Verástegui tuvo una prolífica carrera como actor y cantante; a los 17 años empezó a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Luego formó parte del grupo Kairo durante cuatro años y después inició su carrera como solista en 2001; era todo galán a tal grado que apareció como modelo en uno de los videos de Jennifer López. Como actor participó en telenovelas como “Mi querida Isabel”, “Soñadoras” y “Alma Rebelde”.

Fundó la compañía Metanoia Films en la que se producen películas con alto contenido social. Durante la promoción de la película “Little boy”, que trata sobre la segunda guerra mundial y la esperanza, entregó personalmente una copia al Papa Francisco.

En el set de “Little Boy” en Rosarito. Foto: Instagram Eduardo Verástegui

Fundó la organización “Manto de Guadalupe”, en 2007, que busca disminuir la pobreza en varios lugares del mundo con la construcción de viviendas, donación de alimentos y medicamentos. Con el movimiento “Viva México”, promueve la fe a través de la religión y también ve por los derechos humanos en comunidades vulnerables.

Viaje de misiones en #Tamaulipas con la Fundación "Manto de Guadalupe". Foto Instagram Eduardo Verástegui

En 2018 participó en la Casa Blanca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana y a partir de ahí empezó a presentar iniciativas y proyectos. Comparte la ideología en contra del aborto con el presidente Donald Trump.

Su labor altruista le ha llevado a recibir reconocimientos como el Premio Madre Teresa de Calcuta, del Parlamento Italiano, en 2010; un doctorado Honoris Causa por su labor en beneficio de la educación en 2016. También el papa Benedicto XVI le dio una distinción por su labor altruista en 2006.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones