En El Radar

En El Radar / Chismes / Silvia Pinal

¿Cuál es el actual estado de salud de Silvia Pinal?

Efigenia Ramos, asistente personal de la primera actriz, concedió una entrevista con el fin de esclarecer el estado médico de Silvia, luego del malestar que presentó durante la obra “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”.

Ciudad de México.- Silvia Pinal continúa recuperándose en casa luego del malestar que presentó durante la obra “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”, que la obligó a retirarse del teatro.

Tras lo ocurrido, su estado de salud se ha convertido en el principal tema de conversación en diferentes medios de comunicación y redes sociales, ya que los fanáticos de la artista la notaron muy delicada.

En El Radar: imagen de artículo

Además de su apariencia sobre el escenario, se especula que en realidad tiene serios problemas de salud, pero la familia no ha querido hablar al respecto.

Sin embargo, Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, concedió una breve entrevista para el programa “Hoy”, con el fin de esclarecer cuál es el actual estado médico de la primera actriz.

Según explicó, la musa de Diego Rivera y Luis Buñuel, se encuentra estable y recuperándose favorablemente desde la tranquilidad de su hogar, debido a un problema estomacal que habría padecido el pasado 11 de mayo.

Un poquito débil, sigue por el problema del estómago. Ahorita lo que hemos estado haciendo es hidratarla vía oral, porque sus venas son bien delgaditas y no aguantan. Ella estaba bien el día de la mamá, comió bien con los muchachos”, confirmó.

En El Radar: imagen de artículo

La asistente comentó que desde lo ocurrido, la protagonista de “Viridiana” ha comido sanamente para poder estabilizar su estómago, detalló que, se alimenta con caldo de pollo con arroz.

Pese a las atenciones que ha recibido, su condición parece mejorar, por lo que existe posibilidad de que retome su papel de abuelita el próximo fin de semana dentro de la obra.

“Ella hará lo que quiera hacer porque es muy determinante, a ella no le gusta que le digan lo que tiene que hacer”, agregó.

En El Radar: imagen de artículo

Durante la entrevista, también compartió que Alejandra Guzmán ha permanecido atenta a la salud de su madre desde Estados Unidos. Cabe mencionar que la "Reina de Corazones" se encuentra en el país vecino por "Perrísimas Tour", la exitosa gira que realiza junto a Paulina Rubio.

“Me acaba de llamar, pues preocupada, pero más preocupada por todo lo que dicen los medios”, apuntó la asistente.

En El Radar: imagen de artículo

No obstante, la actualización que compartió Efigenia Ramos para el matutino de Televisa, se sumó a la entrevista que Sylvia Pasquel -hija de Silvia- concedió al programa "Rojo Vivo", donde apuntó que la enfermedad de su madre desencadenó otros síntomas que terminaron por permear su salud.

“Mi mamá estaba enferma de la panza, mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación le provocó la enfermedad del estómago, unos dicen que se le bajó la presión, otros dicen que le subió, el chiste es que tuvo un problema con la presión”, dijo Pasquel.

La situación que enfrenta la actriz, de 90 años, ha causado opiniones encontradas entre el público y algunos artistas. Ya que las primeras imágenes de Silvia sobre el escenario causaron indignación entre los usuarios, al considerar que no se encuentra en condiciones óptimas para trabajar.

En esta nota