En El Radar

En El Radar / Chismes / Samuel García

Critican a músicos regiomontanos por aparecer cantando junto a Samuel García

El dia de ayer, el candidato por la gobernatura de Nuevo León subió un video a sus redes sociales, donde aparecía con varios músicos reconocidos de su estado.

MONTERREY, Nuevo León. – La actual época electoral nos ha dejado un mar memes, exponiendo el patetismo al que son capaz de llegar los políticos con tal de conseguir votos, al grado deconvertirse en influencers cualquiera.

Samuel García probablemente sea el político mexicano que mayor provecho le ha sacado a las redes sociales, lo cual ha resultado ser un arma de doble filo, ya que en su afán de promover su imagen, ha terminado por exponerse en muchas ocasiones, convirtiéndose en un meme andante.

El dia de ayer, el candidato por la gobernatura de Nuevo León subió un video a sus redes sociales, donde aparecía con varios músicos reconocidos de su estado, además del pequeño Yuawi López, famoso por su canción de “Movimiento Naranja”; y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

En la grabación estaban presentes músicos como Genitallica, Jonaz de Plastilina Mosh, Francisco Javier de Tropical Panamá, integrantes de la Ronda Bogotá, agrupación del fallecido Celso Piña; y Pato Machete.

Todo ellos cantaban al ritmo de “Ponte nuevo, ponte león”, pero en una versión rockera, que por momentos era combinada con cumbia colombiana.

La canción ya había sido presentada en diciembre del año pasado, pero no aparecía ningún músico reconocido, siendo el atractivo principal Samuel y Mariana, llevando a cabo una muy particular coreografía, y siendo muy criticados en redes sociales, debido al “enorme cringe” que generaban, según muchos usuarios.

Entre críticas y memes

Este domingo muchos internautas se han dado un festín en Twtter, criticando a todos los músicos que aparecieron junto al político, ya que por lo general la música de muchos de ellos representaba rebeldía y crítica al sistema, lo cual contrasta mucho con su actual posición.

Por lo anteriormente dicho, los memes no pudieron hacer falta, donde se expresaba la decepción de muchos de los fans de los artistas, a quienes no bajaban de “hambreados” y “Vendidos”.


En esta nota