GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Consuelo Duval es víctima de robo; alrededor de 500 mil pesos más joyas

El robo se hizo mediante inteligencia artificial. 

Por En el Radar

Consuelo Duval ha sido víctima de un robo en su residencia de la alcaldía Cuajimalpa, donde se llevaron la cantidad de 500 mil pesos y joyas de valor incalculable, según informó el periodista Antonio Nieto en X, antes Twitter.

El crimen se ejecutó bajo la modalidad conocida como “la patrona”, en la que los ladrones obtuvieron información sobre los hábitos de Duval a través de su trabajadora doméstica.

El reportero detalló que la empleada fue manipulada mediante el uso de un audio generado por Inteligencia Artificial, facilitando la persuasión para que entregara el dinero y las joyas de la artista.

Los criminales utilizaron dos vehículos calificados como unidades de transporte personal rentados por aplicación para huir con el botín.

¿Cómo ocurrió?

El método “La Patrona” implica la comunicación con las víctimas, ya sea por teléfono o correo electrónico, utilizando artimañas para poner en peligro a la supuesta patrona o patrón y persuadirlos a ayudar en una emergencia ficticia.

Hasta el momento, se conoce que los estafadores seleccionan números al azar o aprovechan información pública compartida por negocios e instituciones en línea o en redes sociales para perpetrar el robo.

Se espera que Consuelo Duval, de 54 años, brinde más detalles sobre la sustracción de su dinero y pertenencias de valor en los próximos días.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones