CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Chávez estrenó su podcast “El ABC de: LGBT+” donde explicó cómo vivió la primera vez que les dijo a sus padres que era gay y cómo Televisa intentó desmentir su sexualidad.
“Yo hablé con mis papás cuando tenía 17 años, acaba de terminar mi primera relación y estaba demasiado deprimido”, dijo el actor de 38 años.
Y prosiguió: “Cuando llegamos a casa estábamos sentados en el comedor. Tienes que decir las palabras más difíciles que hasta hoy he tenido que decir: mamá, papá soy gay”.
El actor de “Rosario Tijeras” recordó que a pesar de crecer en un ambiente religioso su papá lo tomó bien, pero su madre no, pues se culpaba haberlo protegido todo este tiempo y mimarlo.
“La presión social, la falta de información, y apoyo por parte de otros padres en la misma situación complicaba las cosas… las cosas entre mis padres y yo han mejorado muchísimo, pero fu un proceso de tiempo, un proceso de sanación”, añadió el cantante.
Televisa intentó desmentir su sexualidad
De la misma manera, argumentó que el tema de su sexualidad se le salió de las manos en el 2004 cuando ganó la fama e hizo la telenovela Rebelde.

Christian Chávez recordó que antes de comenzar a grabar la telenovela él ya tenía dos años casado, ceremonia a la que asistieron únicamente la jueza, su prima y su mejor amiga.
Yo ya tenía dos años casado cuando trataron de extorsionar a la empresa de la que yo era parte y RBD estaba en el momento más alto”, explicó el famoso.
Sin embargo, la prima de su pareja compartió en la red social Hi5 las fotos del bonito momento, sin imaginarse que alguien se las robaría e intentaría extorsionar.
“El productor me preguntó qué me gustaría hacer, la empresa obviamente quería desmentir, quería decir que era un fotomontaje, una mentira, que estábamos haciendo un cortometraje y la verdad que eran unas fotos muy inocentes, le estaba poniendo el anillo de matrimonio y firmando los papeles”, recordó.
Christian Chávez salió del clóset por medio de un comunicado
Por este motivo, el actor le dijo a su productor que quería decirlo al mundo, ya que cuando él tenía 15 años no había nadie en la televisión que lo apoyara o que sirviera de referencia.
Así que le pidió escribir un comunicado que se tardó 3 horas en hacerlo porque “no quería poner la palabra gay, no quería poner homosexual, no quería ofender a nadie, pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”.
Al día siguiente lanzó el comunicado a la prensa, pero justo ese día tenía una presentación de RBD en McAllen, Texas, la cual sería su primera presentación tras salir del clóset.
Afortunadamente los fans lo apoyaron y eso hizo que cantara como nunca y se sintiera como cuando era niño.
Una semana semana después de declararse gay Televisa lo despidió
No obstante, una semana después de su declaración, un directivo de Televisa lo mandó a llamar para decirle que ya no requerían de sus servicios, pues ahí hacían telenovelas y “nadie creería en personajes heterosexuales interpretados por mí”.
“Me quedé llorando en el estacionamiento, el costo de la libertad era muy alto y me tocó pagarlo”, explicó Chávez.
“Después de pasar alturas inimaginables con RBD, la caída fue tan grande, pasar de tenerlo a tener nada, de tener a todos a no tener a nadie, solo el acoso de la prensa y la burla de los demás, llegué a odiarme”, remató.



