Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Britney Spears es libre; jueza pone fin a la tutela legal de su padre después de 13 años

Después de más de una década, el #FreeBritney llegó a su fin luego de que una jueza pusiera fin a la tutela legal de Jamie Spears, padre de Britney Spears. 

Por Cristian Elizalde

Britney Spears es libre; jueza pone fin a la tutela legal de su padre después de 13 años(Instagram: @britneyspears)

Britney Spears es libre; jueza pone fin a la tutela legal de su padre después de 13 años | Instagram: @britneyspears


ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, la jueza Brenda Penny ordenó que la tutela legal que tenía el padre de Britney Spears, sobre la cantante y con la que controlaba partes de su vida y patrimonio, fuese removida después de 13 años.

La tutela de Jamie Spears, padre de la cantante,,ha sido calificada como abusiva y humillante; sin embargo, después de más de una década, llega a su fin por el veredicto de la jueza. 

[Jamie Spears] es un hombre

cruel, tóxico y abusivo”, dijo ante el tribunal el abogado de Britney, Mathew Rosengart.

Luego de la orden de la jueza Brenda Penny, se puso fin a la tutela legal de Jamie Spears sobre la cantante, que tiene una fortuna valorada de cerca de $60 millones de dólares.

El fallo supone una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, quien dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza.  

La fecha de corte llega un poco más de un mes desde que el padre de Spears, fuese suspendido como tutor del patrimonio de su hija. Un cargo que había desempeñado desde que se puso en marcha el acuerdo por primera vez en 2009.

Es necesario puntualizar que el fallo sigue a una batalla legal que ha sido prolongada y bastante publicitada entre la cantante y su padre, y que está en boca de Internet desde hace más de una década con el movimiento #FreeBritney.

He estado en estado de shock. Estoy traumatizado ”, le dijo Spears al juez el 23 de junio.“ Solo quiero recuperar mi vida ”.

La suspensión de Jamie Spears.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado por un tutor provisional “en el mejor interés” de Brtiney Spears, según reportó la jueza Brenda Penny.

El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, puntualizó la jueza.

Es decir que la tutela se termina por completo; pero, John Zabel, contador de Jamie, reemplazará al padre de Spears luego de su suspensión, además de que tendrá "podera administrativo limitado" como parte del plan de terminación. 

Zabel incluirá distintos deberes en el poder de ejecución del fideicomiso patrmonioal y el poder de transferir activos fuera del fideicomiso. 

Además de Zabel, el conservador personal de la cantante Montgomery también continuará trabajando, tal como Variety reportó. 

Un mejor futuro para Spears.

Luego de hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante de 39 años, congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire con cánticos a favor de Spears, quien había tachado como ‘abusiva’ su tutela legal con anterioridad.

Desde junio en el Tribunal, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor de entonces (su padre) no le dejaba ir al médico para quitarse el dispositivo (DIU) que tenía insertado.

Un giro en el caso de Spears.

El caso dio un giro en septiembre, luego de que el diario The New York Times publicase un reportaje con declaraciones que incluían a tres personas que habían trabajado para la artista durante la tutela de Jamie Spears: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó a colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado e hijos.

Esta semana va a ser muy interesante para mi! No he rezado por algo más en mi vida”, escribió la cantante en una publicación de Instagram a principios de la semana, misma que fue eliminada.

TE PUEDE INTERESAR:  "Literalmente libre": Britney Spear festeja su primer día sin tutela posando sin ropa

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones