En El Radar

En El Radar / Chismes / Bárbara de Regil

Bárbara de Regil “desprecia” el Día de Muertos y causa indignación en redes sociales

La famosa una vez más esta siendo atacada en redes.  

La actriz mexicana Bárbara de Regil, conocida por su papel protagónico en la serie de ‘Rosario Tijeras’, ha generado una ola de críticas y burlas en redes sociales por sus polémicas opiniones sobre el Día de Muertos.

En una reciente entrevista la famosa actriz expresó su desagrado por esta conmemoración y mostró su preferencia por el día de brujas, mejor conocido como Halloween.

La famosa respondió a la pregunta que le hizo uno de los reporteros, quien la cuestionó sobre cuál era su celebración favorita de la temporada, si Halloween o Día de Muertos, a lo que Bárbara aseveró que prefería la primera y dio sus razones.

“¿Cuál es la diferencia?, Halloween, el Día de Muertos no, a mí no me gusta festejar a los muertos, mejor en vida. Eso de que hay que ponerle sus estos, mejor en vida hay que llevarlos a pasear, yo soy muy así”, dijo la actriz.

Bárbara de Regil agregó que ella prefiere consentir a su mamá ahora que la tiene con ella en lugar de ponerle una ofrenda cuando haya partido.

“A mí mamá prefiero y darle lo que le gusta quye ya que este en el cielo ponerle su coca y su foto, no, en vida”, afirmó.

Vuelve a causar polémica

Sus declaraciones causaron indignación y rechazo entre los usuarios de redes sociales, quienes le reprocharon su ignorancia y falta de respeto por una tradición que forma parte de la identidad nacional y que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos internautas le recordaron que el Día de Muertos no es una fiesta para celebrar a los muertos, sino para recordarlos y honrarlos con amor y alegría. Otros le hicieron ver que el Halloween es una celebración comercial y superficial que nada tiene que ver con la cultura mexicana.

En esta nota