En El Radar

En El Radar / Chismes / BTS

Army defiende con todo a BTS; señalan a locutor alemán por comentarios

Se unieron en redes sociales con los hashtag #Bayern3Racist #RassismusBeiBayern3 para exigir una disculpa y concientizar sobre el racismo y la xenofobia; el locutor y la radio se disculparon... pero quedaron peor.

MÉXICO.- Un locutor alemán, Matthias Matuschik, fue criticado por las declaraciones que hizo en su programa de radio respecto a la boy band sensación, BTS.

Y es que comparó al grupo integrado por RM, V, J-Hope, Jung Kook, Suga, Jin y Jimin, con un virus y expresó que esperaba se creara una vacuna contra ellos. En algunos comentarios en las redes sociales señalan que el locutor dijo que BTS es como una abreviatura de Covid-19.

Todo empezó cuando el locutor a través de su programa que emite la Bayern3, externó su desagrado con la versión que hicieron en el MTV Unplugged de la canción de Coldplay, “Fix You”. Agregó que el grupo debería irse unos 20 años de vacaciones a Corea del Norte.


Incluso ya la emisora divulgó un comunicado en el que señalan que Matuschik sólo intentó expresar su opinión de una manera “irónicamente exagerada y con exagerada emoción, se equivocó en la selección de palabras”.

Sin embargo el señalamiento hacia el locutor es que sus comentarios fueron racistas e hicieron hincapié que desde el inicio de la pandemia se ha registrado un incremento en los ataques hacia las personas de origen asiático.

El principal argumento que Army expresa respecto a este caso es: “El racismo no es una opinión y jamás debe ser aceptado”.

En esta nota