En El Radar

En El Radar / Chismes / Greta Cervantes

Actriz mexicana comparte su experiencia al estar en medio de la guerra en Israel

Greta Cervantes, actriz mexicana, sorprende a sus seguidores con su testimonio, en donde revela cómo ha estado viviendo la guerra en Israel.

El pasado sábado 7 de octubre, el movimiento islamista Hamas tomó por sorpresa al mundo al lanzar un ataque sin precedentes contra Israel. Utilizando miles de cohetes, parapentes y una intrincada red de túneles para infiltrarse en el territorio israelí desde la Franja de Gaza, el grupo extremista provocó una situación de emergencia en la región.

Este ataque coincidió con el 50º aniversario de la Guerra de Yom Kippur, un conflicto histórico en el que los estados árabes bombardearon a Israel en el día más sagrado del calendario judío. Hamas, en su comunicado oficial, afirmó haber capturado a varios soldados y civiles israelíes cerca de la frontera.

La respuesta de Israel no se hizo esperar. El país respondió con una serie de bombardeos aéreos sobre la Franja de Gaza y movilizó a sus reservistas para enfrentar a los milicianos palestinos en al menos 22 lugares estratégicos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso enfático, declaró que el país se encontraba "en guerra" y prometió "exigir un precio enorme al enemigo". Como parte de esta respuesta, se ordenó el corte del suministro de electricidad a Gaza, un enclave empobrecido y bloqueado donde residen 2.3 millones de palestinos.

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla digital paralelo a los enfrentamientos en el terreno. A medida que la información y las imágenes de la guerra circulan a través de plataformas digitales, el mundo ha sido testigo de miles de personas heridas y cientos de vidas perdidas en medio del conflicto.

¡La actriz mexicana Greta Cervantes comparte su experiencia!

Sin embargo, en medio del caos, Greta Cervantes, una actriz mexicana de 29 años que reside en Israel con su novio desde hace dos años, ha impactado a la comunidad digital con su testimonio sobre su experiencia en medio de la guerra.

En una emotiva declaración, Greta compartió que se encuentra refugiada en un cuarto de seguridad, equipado con dos puertas fortificadas y un purificador de aire.

"Mi corazón está aquí, y solamente quiero decirles y quiero informarles a todos los que han estado mandando mensajes que estoy bien, que estoy a salvo", afirmó la actriz.

La valentía de Greta Cervantes y su mensaje de tranquilidad en medio de la adversidad han inspirado a muchos en un momento de tensión y preocupación. Mientras el conflicto entre Hamas e Israel continúa, el mundo sigue atento a los acontecimientos en la región y a las voces que, como la de Greta, buscan transmitir un mensaje de esperanza en tiempos difíciles.

En esta nota