En El Radar

En El Radar / Chismes / Ryan Grantham

Actor de "Riverdale" es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

Ryan Grantham le disparó a su mamá en la cabeza mientras ella tocaba el piano en su casa.

Canadá.- Ryan Grantham, conocido por su trabajo en la serie "Riverdale", se declaró culpable de asesinato en segundo grado en contra de su mamá, Bárbara Waite, hace dos años.

El 31 de marzo de 2020, Grantham disparó a su madre en la nuca mientras tocaba el piano en su casa de Squamish.

Según sus propias declaraciones, planeó el asesinato con antelación y ensayó sus acciones de antemano, además, tenía planes de asesinar al primer ministro de Canadá.

Al parecer, Grantham llenó su vehículo con armas, munición, una docena de cócteles molotov y un mapa para llegar a la residencia familiar del político en Ottawa.

Muerte de su madre

Grantham, que es un tirador experimentado, también filmó un vídeo de cuatro minutos con una cámara GoPro en el que confesó el crimen y mostró el cuerpo sin vida de su madre, imágenes que fueron presenciadas en el tribunal.

Asimismo, se dijo que después de lo anterior, compró cerveza y marihuana, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de Bárbara Waite con una sábana, según su declaración a la policía.

Puede solicitar la libertad condicional

Sin embargo, tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años. La pena para el actor, de 24 años, fue dictada por la jueza Kathleen Kerr, del Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver.

El proceso saltó a los titulares después de que los fiscales dijeran que, supuestamente, también planeó un intento de asesinato a Justin Trudeau, ministro canadiense.

Aunque también se rumora que quiso masacrar a alumnos de la Universidad Simon Fraser, donde él mismo había estudiado, según escribió en su diario. Se arrepintió y se entregó a las autoridades.

En su testimonio ante el juez, expresó su remordimiento por la muerte de su mamá, asegurando que era una persona "cariñosa y compasiva" que no merecía lo que le sucedió, indicó que no podía "explicar ni justificar" sus acciones.

El protagonista de "Riverdale", que originalmente fue acusado de asesinato en primer grado, ha pasado bajo custodia los últimos dos años y medio participando en un programa de salud mental, y ahora se prepara para su traslado a un centro penitenciario permanente.

Hermana de Ryan Grantham

La hermana del actor, Lisa Grantham, fue la que encontró el cadáver de su madre el 1 de abril. En una emotiva declaración, Lisa aseguró durante el juicio, que su mamá, de 64 años, luchaba contra el cáncer y era su "mejor amiga".

"Ella era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida", sentenció. Tanto ella como la hermana de su madre dijeron al tribunal que temen la salida de Ryan de prisión.

En esta nota