Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Abogado de Emma Coronel asegura que filtraron información para matarla a ella y a su familia

Jeffrey Lichtman dijo que el rumor sobre la supuesta cooperación de su cliente para delatar a miembros del Cártel de Sinaloa, fue obra de los propios agentes federales.

Por En el Radar

Emma Coronel(@israelgastelum_fotografia/Instagram)

Emma Coronel | @israelgastelum_fotografia/Instagram

ESTADOS UNIDOS. – El abogado de Emma Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, reveló que estaba molesto con las fuentes federales porque destacaron que su cliente era una “informante” de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la información, la ex reina de belleza se habría entregado voluntariamente a las autoridades buscando los beneficios de “testigo protegido” y delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos de “El Chapo”, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán, y Ovidio Guzmán López.

La filtración “está diseñada para matar a su familia", dijo Lichtman durante una entrevista para el programa The Other Side of Midnight, de WABC Radio.

No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no, pero plantar semejante historia, es absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”, agregó.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas. Un intento [por parte de las autoridades estadounidenses] de asesinarla a ella y su familia”, detalló.

Asimismo, argumentó que si había una cooperación en curso ahora ha quedado desechada por las declaraciones que dieron los agentes. 
 
Por último, Jeffrey Lichtman remató su entrevista asegurando que todo fue planeado por las autoridades para que Emma Coronel diera información que comprometiera al Cártel de Sinaloa. 


 
“Estaba claramente diseñado para obligarla a cooperar, presionarla, apuntar a su familia, hacerla pensar que la única opción que tenía era cooperar”, declaró.

Emma Coronel permanece detenida en la cárcel de Alexandria, Virginia, por distribuir droga en los Estados Unidos. Hasta el momento el Departamento de Justicia no ha presentado una acusación formal en su contra. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones