La actriz y conductora Whoopi Goldberg será el centro de un documental inédito que indagará en su camino personal y profesional, desde sus inicios en el mundo del entretenimiento hasta su presente.
Este proyecto, sin nombre confirmado hasta ahora, estará bajo la dirección de la cineasta Geeta Gandbhir, dos veces nominada al Oscar, y contará con la producción de Imagine Documentaries, Message Pictures y One Hoe Productions.
Un filme basado en su autobiografía
La obra profundizará en varios temas que Goldberg trató en su libro Bits and Pieces: My Mother, My Brother and Me, donde reflexiona sobre su familia, su niñez y los eventos clave que definieron su carrera.
Según la información inicial, el documental adoptará un enfoque observacional tipo verité para capturar instantes privados de su vida y su método creativo.
Tras las cámaras de sus proyectos actuales
El filme también mostrará a Goldberg mientras prepara la nueva edición de su espectáculo teatral The Whoopi Monologues, que tiene previsto presentar en el Lincoln Center.
Asimismo, revelará su trabajo junto a su colaborador de largo plazo, Tom Leonardis, con quien desarrolla proyectos teatrales y televisivos.
Un vistazo a su vida fuera del ojo público
Más allá de su carrera artística, el documental abordará aspectos de su vida privada, incluyendo los momentos que comparte con su familia y su reciente bisnieto.
También destacará su faceta más serena lejos del escenario, incluyendo su residencia en Italia.
Una trayectoria distinguida por el estatus EGOT
Whoopi Goldberg es una de las pocas figuras que ha logrado el prestigioso EGOT, obteniendo los cuatro galardones más reconocidos en la industria del entretenimiento: Emmy Awards, Grammy Awards, Academy Awards y Tony Awards.
Entre los hitos de su carrera destaca el Oscar a Mejor Actriz de Reparto que recibió por el filme Ghost, convirtiéndose en la primera mujer negra en más de cinco décadas en conseguir ese reconocimiento en dicha categoría.
Proyectos adicionales en marcha
En la actualidad, Goldberg también se desempeña como presentadora en el programa The View y está involucrada en el desarrollo de la película Sister Act 3 para Disney+.
Además, actúa como productora ejecutiva en la serie Welcome to My Funeral, que está en proceso para ABC y Hulu.
El documental contará igualmente con Brian Grazer y Ron Howard como productores ejecutivos.



