El grupo Metallica anunció su primera residencia en el Sphere de Las Vegas, uno de los escenarios más innovadores a nivel mundial. El evento llevará el nombre “Life Burns Faster” y consistirá en ocho conciertos programados para octubre de 2026.
Las jornadas confirmadas son:
El concepto “No Repeat Weekend”
La residencia adoptará la idea que la banda implementó en su gira mundial M72: “No Repeat Weekend”, que asegura que no se repetirá ninguna canción en los conciertos de un mismo fin de semana.
Esto implica que los seguidores que asistan a dos eventos consecutivos disfrutarán de setlists totalmente distintos, con clásicos y composiciones de diversas etapas de la banda.
Una vivencia inmersiva en el Sphere
El show aprovechará la tecnología del lugar, que incluye:
La residencia pretende transformar el formato convencional de concierto en una experiencia audiovisual más envolvente.
La inspiración llegó tras ver a U2
El baterista y cofundador Lars Ulrich indicó que la idea nació luego de asistir al show inaugural de U2 en el Sphere en 2023.
“Esta residencia nos brinda otra oportunidad para reinventar la forma en que conectamos con nuestros fans en un ambiente en vivo”, expresó Ulrich.
La banda mencionó que el objetivo es elevar su espectáculo a un nivel superior en cuanto a aspectos visuales y sonoros.
Disponibilidad de entradas
Las entradas estarán a la venta desde el 6 de marzo a las 10:00 a.m. (hora del Pacífico).
Se podrán comprar:
La producción está a cargo de Live Nation y cuenta con el apoyo de inKind.
Con esta residencia, Metallica se incorpora a la lista de artistas que han elegido el Sphere como un nuevo formato de espectáculo en vivo, fusionando shows tradicionales con tecnología inmersiva de gran escala.



