CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Corea del Sur anunció este martes que ha recibido la misiva enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que solicita su apoyo para que el grupo de K-pop BTS pueda ofrecer más presentaciones en México o se consideren opciones como pantallas gigantes debido a la elevada demanda.
La información fue confirmada a la agencia EFE por la oficina presidencial surcoreana, que informó telefónicamente que la carta está en proceso de revisión y que, por el momento, no existe una respuesta oficial concreta.
Este anuncio se produjo un día después de que la mandataria mexicana hiciera pública la gestión diplomática, algo poco común en relación con un grupo musical y el acceso de jóvenes a eventos muy solicitados.
¿Qué solicitó específicamente Claudia Sheinbaum?
Sheinbaum reveló el lunes que envió una carta diplomática al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, para pedir respaldo institucional que permita aumentar los conciertos de BTS en México o buscar alternativas que permitan a más jóvenes disfrutar del evento.
“Le envié una carta al primer ministro de Corea solicitando que realicen más conciertos. Aún no tengo respuesta, pero esperamos que sea favorable o que permitan pantallas, o algo similar”, afirmó la presidenta.
La jefa del Ejecutivo explicó que la intención es buscar formas para que más jóvenes mexicanos puedan acceder al grupo, ante una demanda que supera ampliamente la cantidad de boletos disponibles.



