Este lunes 6 de mayo marcó el inicio de una serie de audiencias judiciales destinadas a investigar la situación legal del ex presentador Patricio Cabezut, quien enfrenta acusaciones por parte de su ex esposa, Aurea Zapata, quien lo acusa de abusar sexualmente de sus hijas.
Inicialmente, Cabezut mantuvo un perfil bajo frente a las acusaciones, generando especulaciones sobre su paradero y su situación legal. Sin embargo, hace unas semanas su equipo de abogados aclaró que no se encontraba prófugo, sino aislado de los medios de comunicación debido a su situación legal.
Patricio Cabezut habla por primera vez de su situación legal
Este lunes reapareció ante los medios de comunicación tras una audiencia en los juzgados. Durante su salida, el ex conductor intercambió algunas palabras con la prensa, el ex presentador prefirió no compartir detalles vistos dentro del juzgados o de carácter legal, debido a que prefería abstenerse de cualquier interpretación que pudiera causar, en su lugar, Patricio se dio el tiempo de agradecer a las personas que lo han apoyado y que creen en su inocencia.
“Nuevamente agradezco el respaldo, el apoyo no solamente de mis amigos de la comunidad artística, de personas que no me conocen, el de las Asociaciones que siguen estando detrás de mí; a todas las personas que han emitido un juicio, que se han dado el tiempo de comunicarse conmigo a través de cualquier vía. Yo les agradezco profundamente su empatía, su apoyo.”
— Patricio Cabezut
Consciente de la delicadeza del caso, especialmente por involucrar a menores de edad, Cabezut delegó la parte técnica y legal a sus abogadas, quienes declararon que están interesados en revisar los exámenes psicológicos que se aplicaron a las niñas para analizar que fueran aplicados correctamente.