En El Radar

En El Radar / Chismes / Instagram

“La Gilbertona”: así será el mausoleo donde descansarán sus restos

A un mes del lamentable fallecimiento de la influencer conocida como “La Gilbertona” se dio a conocer el diseño donde descansarán sus restos en un panteón de Sinaloa.

Los restos de "La Gilbertona" descansarán en un lujoso mauselo.

El pasado mes de marzo comenzó a correr el rumor de la supuesta muerte de la influencer conocida como “La Gilbertona”, sin embargo ella misma desmintió este hecho afirmando que únicamente se encontraba enferma, sin embargo fue el día 14 de marzo se confirmó el lamentable descenso de la influencer a los 88 años de edad en Culiacán, Sinaloa.

La fama de “La Gilbertona” se forjó en las redes sociales, donde se destacó por sus peculiares saludos, convirtiéndose en un ícono de la comunidad LGBTTIQ+. Su nombre real era Gilberto Salomón Vásquez, nacido en 1936 en Sinaloa. Su carisma y franqueza la llevaron a ganarse el cariño de muchos internautas al compartir su historia de vida, incluyendo sus experiencias como trabajadora sexual en la frontera entre Estados Unidos y México.

"La Gilbertona" falleción el 14 de marzo del 2024 a los 88 años de edad

Según los reportes, la causa de muerte de “La Gilbertona” se debió a complicaciones de una enfermedad pulmonar. El amor por parte de sus seguidores se hizo notar durante su funeral al recibir toda clase de homenajes en redes sociales, así como un ramo de rosas gigantes recibido durante la ceremonia luctuosa, momento que se hizo viral en redes sociales.

Sus restos descansarán en un lujoso mausoleo

Pavel Moreno, amigo y representante de “La Gilbertona”, fue el encargado de cumplir su último deseo. La influencer siempre habló abiertamente sobre la muerte, por lo que podemos inferir que este mausoleo era parte de sus deseos póstumos. Con esta nueva morada, “La Gilbertona” descansará en un lugar muy lujoso

El diseño del mausoleo que será el nuevo hogar de “La Gilbertona” estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Valenzuela Beltrán, en las imágenes compartidas por Pavel se pueden apreciar detalles en mármol y cristal.

Las fotos han sido compartidas en redes sociales, generando una gran conmoción entre los usuarios. Aunque su fallecimiento ocurrió hace casi un mes, recientemente se dio a conocer el proyecto de esta lujosa tumba. Este mausoleo se encuentra ubicado en un panteón en Los Becos, Sinaloa, y su diseño destaca por su impresionante detalle y lujo.

A pesar del diseño del mausoleo, algunas personas lo compararon con los diseños usados por los narcotraficantes. Aunque la construcción de la nueva morada de “La Gilbertona” aún está en proceso, las reacciones en las redes sociales han sido variadas, expresando tanto nostalgia como asombro por la magnificencia del diseño.

En esta nota